Noticias NicaraguaSucesosPolicía confunde fotografía de joven inocente con fugitivo acusado de matar a oficiales

Policía confunde fotografía de joven inocente con fugitivo acusado de matar a oficiales

La institución no ha aceptado el error cometido en una nota de prensa y solo cambió la fotografía en un nuevo comunicado con la imagen correcta del presunto pistolero de tres oficiales en Esquipulas, Matagalpa
fotografia wilfredo de jesus arancibia espinoza
Policía confundió a Jesús Arancibia Espinoza (izquierda) con un joven (derecha) de la Costa Caribe de Nicaragua.
Cortesía

Un joven inocente pasó como el atacante de tres agentes oficiales tras esta institución circular su fotografía con el nombre de Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, quien se mantiene fugitivo por segunda vez, desde la noche del 30 de octubre. 

“La Policía te agarra, te acusa y después te investiga”, “uno negrito y otro chele pero se confundieron”, dicen usuarios de redes sociales tras ver la diferencia de las fotografías que ni físicamente tienen parecido ni tampoco tienen relación del mismo caso.

La nota de prensa 084-2022  publicada este 31 de octubre fue eliminada del sitema de la Policía.

La versión oficial apunta que la inspectora Ana María Huerta Montenegro y los Suboficiales José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero llegaron hasta el bar El Norteño para dar persecución a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza acusado desde agosto del 2021 por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, ocurrido en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

Cuando presuntamente fueron atacados a disparos por Arancibia Espinoza quien estaba acompañado de Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años, y Anielka Vanesa Rosales, de 32, aunque estos dos últimos fueron capturados, Wilfredo de Jesús logró burlar la justicia y se mantiene fugitivo hasta la publicación de esta nota informativa.

VER MÁS: Policía de Nicaragua confirma el asesinato de tres agentes y fuga de pistolero

Como si su vida fuera sacada de una película, en las primeras horas que se conoció el incidente que dejó como saldo la baja de tres uniformados cuyas muertes ocurrieron en las peores circunstancias, Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, pudo escapar hasta de la condena pública porque en su lugar la Policía de Nicaragua circuló la fotografía de otra persona que no tiene relación con el hecho sangriento ocurrido en Esquipulas, Matagalpa.

 

 Tal parece que mientras la suerte acompaña a Arancibia Espinoza, le llueve sobre mojado a sus compañeros de fechorías quienes horas después de su detención, sufrieron un accidente vial cuando la patrulla policial que los transportaba este 31 de octubre se desvió hacia un extremo de la carretera en la zona de San Ramón.

En las imágenes se observaba a uno de los detenidos presuntamente golpeado porque se levantaba despacio de la tina de la patrulla y con dificultad logró incorporarse. El hombre tenía esposas en las manos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ