Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece pastor evangélico en accidente de tránsito en Chinandega

El pastor evangélico y cantante Manuel Araica era reconocido por la interpretación “Yo quiero nadar en el río de Dios”

Noviembre 13, 2022 07:42 AM
pastor manuel araica

El pastor evangélico Manuel Antonio Araica Moreno, falleció en un accidente de tránsito tras chocar de manera frontal con un bus interlocal cuando se movilizaba en su motocicleta. El suceso ocurrió la noche de este sábado en las inmediaciones de la base militar ubicada en la carretera hacia Chichigalpa en Chinandega. El pastor era originario de Managua y habitaba en el reparto Wells del municipio de Chichigalpa.

El también músico Manuel Araica era reconocido por interpretar alabanzas cristianas como “Yo quiero nadar en el río de Dios”. “A parte de pastor era cantante y tenía bonitos temas musicales que en paz descanse siervo de Dios”, refieren algunos mensajes de condolencias.

Mueren dos motociclistas

Este viernes se registró la muerte de dos motociclistas en un accidente de tránsito tras chocar de forma frontal con un bus que cubre la ruta Chinandega-Ranchería identificados como Ervin René Barrera Martínez, de 41 años, y su pasajero Jeffrey Fernando Sánchez, de 20 años.

Las víctimas eran originarias de la comunidad de Palo Grande, Somotillo. El accidente vial ocurrió en el kilómetro 139.3 de la carretera panamericana Chinandega-El Guasaule en la zona conocida como La Grecia número 4.

Leer más: Madre y sus tres hijos fueron arrastrados por río en La Dalia, Matagalpa

“La mayoría de conductores en esta ruta, hacen los mismo por mencionar algunos el bus de la ruta Palo Grande, Chinandega hacen lo mismo, el bus conocido como el Gondán entre otros y esto es todas las mañanas que ya vienen con el tiempo topado creo que el Ministerio Transporte e Infraestructura (MTI) deben tomar más control sobre estos conductores, es triste, pero hay que tomar medidas”, refieren en redes sociales.

Según testigos del trágico accidente, el conductor del bus aventajó un camión e invadió el carril contrario, impactando de frente a los 2 hombres que viajaban en la motocicleta.

Datos oficiales de tránsito

Según el último informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), ocurrieron 771 colisiones, resultando 19 personas fallecidas y 38 lesionadas. Entre las causas de estas muertes destacan: 8 por exceso de velocidad, 3 desperfectos mecánicos, 3 invasión de carril, 2 por estado de ebriedad, 2 por imprudencia peatonal y 1 por no guardar distancia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora