Noticias NicaraguaSucesosNicaragüense circulado por la Interpol fue capturado en Costa Rica

Nicaragüense circulado por la Interpol fue capturado en Costa Rica

El sospechoso era requerido por los juzgados de Bluefields desde hace 10 años por estar vinculado al narcotráfico en Nicaragua indicaron las autoridades costarricenses
detienen a nicaraguense en costa rica
Alexander Zacarías Herrera Hernández fue detenido.
Cortesía

La Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal de la Fuerza Pública de Costa Rica siguió los pasos del nicaragüense Alexander Zacarías Herrera Hernández quien fue capturado hace dos semanas por miembros de la Fuerza Pública en un retén de carretera en Limón.

De acuerdo con un reporte del medio costarricense CR Hoy, a Herrera lo detuvieron por conducción temeraria y portación ilegal de armas, pero al ser investigado en el sistema policial detectaron que tenía nexos con una organización criminal ligada con homicidios en Nicaragua.

VER MÁS: Dos nicaragüenses pierden la vida en campos agrícolas de Costa Rica

Por ello, se procedió a su captura inmediata, asimismo. CRHoy consultó a Daniel Chinchilla, jefe de comunicación del MSP y les confirmó que el nicaragüense se encuentra en prisión preventiva bajo el poder de la Fiscalía de Limón por los delitos adjudicados y porque había una orden de captura internacional en su contra emitida por la Interpol.

 

Circulado por Interpol desde hace 10 años

Según esta alerta roja, Herrera Hernández podría movilizarse por Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Suramérica y la solicitud de su captura se emitió desde el 30 de septiembre de 2012 en el Juzgado de distrito de lo penal de Bluefields, Nicaragua.

La solicitud detalla que este nicaragüense estaba identificado como “peligroso, propenso a la evasión, violento”.

Según la notificación de alerta roja este hombre era parte de una banda criminal conocida como “Los Tarzanes” que fue desarticulada en 2014 en el barrio Los Lirios de Limón y este grupo fue condenado a 36 años de prisión en 2015.

“La dirección de Investigaciones de drogas de la policía nacional realiza la operación denominada “Cazador”, ejecutada en los Cayos Perlas, Punta de Lora, a 32 millas náuticas de la ciudad de Bluefields, lugar donde Alexander Zacarías Herrera Hernández y su hermano Elías Luis Herrera Hernández (Condenado en Costa Rica) almacenaba drogas y combustibles para abastecer a pangas rápidas para continuar con su ruta hacia Honduras, lográndose la incautación de 973 paquetes con un peso 1,062,134.58 gramos de cocaína”, dicta el informe en la carpeta de investigaciones de Interpol.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ