Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica captura a otro supuesto homicida de policías en Esquipulas, Matagalpa

Al menos cuatro sospechosos han sido detenidos por el crimen de tres oficiales ocurridos el pasado 30 de octubre en Esquipulas, Matagalpa

Noviembre 25, 2022 01:57 PM
mangel josue calderon acusado de matar policias

Mangel Josué Calderón Calderón fue presentado esta mañana en conferencia de prensa por la policía en Nicaragua como uno de los supuestos homicidas de tres oficiales en el municipio de Esquipulas, Matagalpa, el pasado 30 de octubre.

Según la Policía de Nicaragua el sospechoso fue detenido, este jueves 24 de noviembre por la Policía de Migración de Costa Rica, al momento que intentaba ingresar a la vecina del sur por punto ciego. Por lo que procedieron a entregarlo a la policía nicaragüense.

La detención de Calderón ocurre solo cinco días después que se detuviera a Wilfredo de Jesús Arancibia, de 31 años de edad, como el presunto cabecilla del crimen que dejó como saldo la muerte violenta de la Inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años y, a los Suboficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 años y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años.

VER MÁS: Policía de Nicaragua confirma el asesinato de tres agentes y fuga de pistolero

Según una nota de prensa de la institución divulgada el 31 de octubre, Wilfredo Jesús Arancibia estaba acompañado de Lorenzo Raudez y/o Blanco de 41 años y de Anielka Vanesa Rosales, de 32 años, cuando disparó contra los oficiales. La nota agregó que mientras ambos sujetos fueron capturados, Arancibia se fugó.

Sin embargo, este 20 de noviembre fue presentado vestido de azul desde el centro penitenciario La Modelo, en Tipitapa, Managua.

 

Arancibia fue capturado cuando se transportaba en un bus con ruta Río Blanco-Matagalpa. Al momento de la captura le fue ocupado un revólver Taurus, calibre 38, con 20 municiones.

También, fue hasta el domingo pasado que el nombre de Mangel Josué Calderón Calderón fue dado a conocer como otro de los supuestos implicados en el triple homicidio.

Los hechos

La versión oficial apunta que la inspectora Ana María Huerta Montenegro y los Suboficiales José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero llegaron hasta el bar El Norteño para dar persecución a Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza acusado desde agosto del 2021 por el delito de homicidio en perjuicio de Nerys Felipe Orozco Sánchez, ocurrido en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

Cuando presuntamente fueron atacados a disparos por Arancibia Espinoza quien estaba acompañado de Lorenzo Raudez y/o Blanco, de 41 años, y Anielka Vanesa Rosales, de 32, aunque estos dos últimos fueron capturados y Wilfredo de Jesús logró burlar la justicia por 20 días.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora