Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sentencia a pena máxima hombre que asaltó, atacó y violó a anciano en Jalapa, Nicaragua

La víctima declaró que “sentía vergüenza” porque nunca imaginó que a su edad iba a vivir algo tan “vergonzoso y doloroso”. El atacante fue sentenciado a la pena máxima

Diciembre 05, 2022 12:36 PM
Darvin Manuel Gutiérrez Melgara.

Un anciano fue asaltado, atacado y violado el 11 de octubre de 2020 por el procesado Darvin Manuel Gutiérrez Melgara, de 26 años, cuando volvía de vender nancites y atravesaba por un camino solitario. 

Gutiérrez intimidó a su víctima con machete en una mano y lo amenazó con matarlo si comentaba lo ocurrido al norte de Nicaragua.

Por el delito de robo con violencia e intimidación Gutiérrez Melgara fue recientemente sentenciado a la pena máxima por la jueza del Juzgado de Distrito Penal de Juicios en Jalapa, Nueva Segovia, Verónica Fiallos, informaron medios oficiales.

VER MÁS: Organización reporta 57 femicidios de nicaragüenses entre enero y noviembre de 2022

Según detalla la sentencia, el día de los hechos el atacante tenía en una mano un machete y en la otra una piedra y al ver que se aproximaba el anciano le lanzó una piedra a la altura del oído izquierdo, luego puso el machete en el cuello de la víctima y le sustrajo del bolsillo la suma de 200 córdobas que era producto de la venta de unos nancites.

Asimismo, Gutiérrez ordenó al anciano que caminara hacia el norte con dirección a un callejón de la comunidad Chuslí y al avanzar unos 100 metros lo agredió físicamente hasta derrumbarlo y mientras su víctima le suplicaba que no le hiciera daño le ordenó bajo amenazas de muerte “ponerse en cuatro patas”.

Tras abusar sexualmente de la víctima, lo obligó a que le practicara sexo oral y le orinó la boca y lo dejó tirado en medio de un zacatal, fue hasta pasada las cuatro de la mañana que el anciano pudo levantarse y llegar a su casa.

 

De acuerdo con el expediente judicial, Gutiérrez amenazó a la víctima con privarlo de la vida si comentaba lo ocurrido.

En este sentido, el anciano declaró llorando que “sentía vergüenza y que nunca imaginó que a su edad iba a vivir algo vergonzoso y doloroso”.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó la pena de 20 años de prisión por violación gravada, 7 años por robo agravado, 6 años por lesiones graves y un año por lesiones psicológicas leves.

La jueza argumentó la decisión de culpabilidad para Gutiérrez Melgara porque “no existe dudas que el acusado haya participado en los hechos”.

Por la magnitud del daño causado a la víctima será castigado con la pena máxima de 30 años de prisión; que concluirá el 19 de octubre del año 2050.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora