Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Víctima mortal fue acuchillada 14 veces en mercado Guanuca, Matagalpa

Durante el ataque la hoja del cuchillo se partió en dos. Más de 50 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en 2022

Diciembre 14, 2022 10:57 AM
femicidio en mercado guanuca de matagalpa nicaragua

A la morgue del Hospital César Amador Molina, de Matagalpa, fue remitido el cadáver de Miriam Oliveth Gutiérrez Colindres, de 32 años, asesinada de varias heridas con arma blanca en el sector del mercado Guanuca, de esta ciudad norteña de Nicaragua.

La víctima recibió 14 puñaladas la noche de este 12 de diciembre, presuntamente a manos de dos hombres identificados como Elder Antonio Obando y Elyin Antonio Zamora, ambos sospechosos fueron trasladados a la estación policial matagalpina.

VER MÁS: Organización reporta 57 femicidios de nicaragüenses entre enero y noviembre de 2022

Según testigos Miriam Gutiérrez fue agredida con tanta saña que el arma se partió en dos, los mismos testigos denunciaron a Obando y Zamora como los principales responsables del crimen. Los dos fueron detenidos por oficiales matagalpinos en el barrio La Granja.

 

Gutiérrez era originaria de Condega, Estelí, su cuerpo fue reclamado por familiares y era madre de dos hijas adolescentes.

Entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de 2022, se registraron 57 femicidios de mujeres nicaragüenses, según el último informe del organismo no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el observatorio Voces.

Femicidio frustrado en Pueblo Nuevo, Estelí

La joven Dilcia Carolina López Espinoza, de 20 años, escapó de la muerte luego que un ciudadano de origen costarricense intentara acabar con su vida en el municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, el pasado 30 de noviembre de 2022.

VER MÁS: Machetean a joven por rechazar propuesta de matrimonio en Pueblo Nuevo, Estelí

Al atacante identificado como Miguel Ángel Soto Quiroz, le fue dictada prisión preventiva por la doctora Malena Tinoco, Jueza del Ministerio Público por los delitos de femicidio en grado de frustración y violencia psicológica en perjuicio de López Espinoza. La audiencia inicial está programada para el próximo 15 de diciembre.

El día de los hechos, Soto Quiroz se presentó hasta una panadería donde trabajaba la víctima para proponerle matrimonio, sin embargo, la joven lo rechazó y en respuesta el hombre enojado la hirió varias veces con un machete hasta que los vecinos que presenciaron el hecho intervinieron.

Se supo que López Espinoza pidió ayuda a unos hombres que cargaban un camión cerca de la panadería quienes sin dudarlo se aproximaron e intentaron detener al agresor y socorrieron a la joven.

Miguel Ángel al verse acorralado volvió al local y destruyó las vitrinas de la panadería, pero fue capturado y amarrado de pies y manos, informaron medios locales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora