Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mujer asesina a su tío porque presuntamente abusó de ella cuando era una niña

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en una vivienda de la colonia Maestro Gabriel, en Managua

Enero 04, 2023 06:24 PM
escena crimen nicaragua

Con las manos ensangrentadas, como si se tratara de una película de terror, Karen Patricia Coca Aguilar, de 30 años de edad, se entregó a agentes de la Policía, después que asesinó de varias puñaladas a su tío David Antonio Castrillo Arauz, de 70 años de edad.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles en una vivienda de la colonia Maestro Gabriel, en Managua.

Tras ser detenida, Karen Patricia dijo que asesinó a su tío como una forma de hacerlo pagar por haberla abusado sexualmente cuando ella era una niña y que, al verlo convivir con ella, no soportaba recordar el oscuro momento que le tocó vivir.

Lea: Víctima mortal fue acuchillada 14 veces en mercado Guanuca, Matagalpa

Investigaciones policiales revelaron que el crimen se registró la madrugada del miércoles, pero fue pasado el mediodía que los agentes descubrieron la escena.

Vecinos de Karen no salían de su asombro, pues manifestaron a agentes policiales que nunca notaron que la mujer haya sido víctima de abuso sexual.

El cuerpo de tío David Antonio Castrillo Arauz fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para el dictamen de los forenses, mientras que Karen Patricia fue llevada a la estación policial.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía no ha informado detalles sobre el crimen, ni tampoco ha presentado a Karen Patricia, como ha ocurrido en otros casos.

Este sería el primer parricidio que se registra en Nicaragua durante los primeros cuatro días del 2023.

Violencia contra mujeres incrementa

Los niveles de violencia continúan aumentando en Nicaragua, alcanzando a las familias, principalmente a las mujeres, alertaron organizaciones de Derechos Humanos en Nicaragua, el pasado mes de noviembre.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, junto con la internacional Raza e Igualdad, indicaron el pasado 25 de noviembre, en San José, Costa Rica, que en los últimos 12 años se han registrado al menos 846 feminicidios en el país centroamericano, a pesar de la instauración de la cadena perpetua y la distribución de una cartilla para que las mujeres sepan cómo actuar ante una amenaza o caso de violencia machista.

Lea más: Violencia hacia mujeres en Nicaragua en riesgo de aumento, según ONG

"Urge en Nicaragua que el Estado adopte medidas para prevenir y atender estos hechos y no se siga reproduciendo la violencia, nos vamos a convertir en un país más violento y afectar todavía más el ejercicio de las mujeres en la búsqueda de la igualdad de derechos y mejores condiciones en todos los ámbitos de la vida", dijo la abogada del colectivo Wendy Flores, en rueda de prensa telemática.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora