Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a vecino que junto a compinches mató a anciano y lo tiró a un pozo

El asesinato ocurrió en Tipitapa, en junio de 2022. Las penas que recibieron van de 32 a 36 años

Enero 07, 2023 05:33 PM
asesinos anciano tipitapa

Tres hombres que mataron a un anciano en Tipitapa y luego lo arrojaron a un pozo, fueron sentenciados a penas de entre 32 y 36 años, siendo el amigo y vecino de la víctima quien se aprovechó de su cercanía para perpetrar el atroz crimen.

El encargado de condenar a los tres asesinos fue el juez de distrito penal de juicio de Tipitapa Donaldo Alfaro García quien hizo justicia al jubilado Rodolfo Silva León, de 77 años, a quien los hombres le quitaron la vida y no contentos con darle muerte lo envolvieron en una sábana y lo tiraron a un pozo, en busca de esconder su crimen.

Lea más:Mujer asesina a su tío porque presuntamente abusó de ella cuando era una niña 

Según el reporte de Radio Ya, el señor era habitante de la comarca San Idelfonso, ubicada en el municipio de Tipitapa. Su vecino planeó el crimen y junto a los otros dos sujetos lo golpearon en la cara con un garrote y después lo estrangularon, con el objetivo de robarle un panel solar, un tanque de gas butano, un radio y una lámpara, posesiones que la policía encontró en la casa de los delincuentes.

Las penas

En el detalle de la pena se establece que Agapito Huembes Jarquín, de 41 años, recibirá condena de 30 años de cárcel por el delito de asesinato agravado y 6 más por robo agravado.

Mientras tanto, Holvin Rivas Ruiz, de 18 años, y Alexander Martínez Huembes, de 22, deberán cumplir condena de 26 años de prisión porque fueron encontrados culpables de asesinato agravado además 6 más por robo agravado para una condena que totaliza 32 años cada uno.

Cabe hacer la aclaración de que, aunque los tres fueron condenados como coautores del asesinato agravado, es Agapito Huembes quien purgará una pena mayor, debido a que cuenta con el agravante de que supuesto amigo y vecino del anciano y se aprovechó de esa cercanía para matarlo y robarle.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora