Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica: Envían a prisión a madre nicaragüense por mortal golpiza a su hijo

Las autoridades costarricenses mantienen la búsqueda del padrastro del menor quien se presume también participó de la agresión contra el niño de tres años de edad

Enero 31, 2023 11:09 AM
sucesos en costa rica

El Juzgado Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva para una nicaragüense, quien junto a su pareja son los principales sospechosos de darle muerte a su hijo de tres años de edad informaron medios de Costa Rica.

Según estos medios locales, el pasado 28 de enero la mujer identificada como Luisa Rodríguez Méndez llevó a su pequeño hijo al hospital San Rafael de Alajuela con múltiples golpes, moretones en su cuerpo, fracturas y sangrado por la boca, razón por la que los médicos contactaron a las autoridades.

Aunque se maneja que el niño ingresó sin signos vitales al centro hospitalario, extraoficialmente se conoció que el pequeño sufrió un paro cardíaco al ingresar a la unidad de salud.

LEER MÁS: Nicaragua captó 3.224,9 millones de dólares en remesas en 2022, nuevo récord

Como parte de la investigación realizada por la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la madre del infante fue detenida el pasado domingo 29 de enero en su vivienda ubicada en Sabanilla de Alajuela. 

La mujer habría acusado a su pareja y padrastro del menor de la golpiza de su hijo y de acuerdo con el reporte oficial, se realizó un operativo para ubicar a Maikol Urrutia Barrientos, sin embargo, este huyó de la vivienda familiar que fue allanada. 

 

Hasta el momento se mantiene orden de captura nacional en su contra.

En tanto, los vecinos de la madre dijeron que casi no conocía a esta familia ya que tenían poco tiempo de haber llegado a vivir a una finca cafetalera donde supuestamente el dueño les había permitido estar mientras laboraban en la cosecha del grano de oro.

Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) hizo un llamado a siempre estar vigilantes de los tratos que reciben los menores -ya sean familiares o vecinos- y que, en caso de detectar comportamientos extraños, procedan a denunciar.

Recalcó que una buena labor de observancia puede evitar muertes infantiles, ya que, por ejemplo, en este caso puntual, no existía ninguna denuncia por agresiones.

El pequeño de iniciales H.J.C.R., fue sepultado por sus vecinos este lunes 30 de enero en Sabanilla de Alajuela.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora