Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fatal accidente de tránsito deja 2 muertos en carretera Vieja a León, Nicaragua

Dos jóvenes capitalinos fallecieron cuando iban a su centro de trabajo tras impactar de frente contra una rastra que transportaba caña de azúcar en la zona

Enero 31, 2023 12:47 PM
accidentes de transito en nicaragua

La madrugada de este martes 31 de enero se registró un fatal accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas en el kilómetro 33 y medio de la carretera vieja a León. El suceso fue protagonizado por dos vehículos: una camioneta roja, marca Hilux que se estrelló de frente contra la parte trasera de una rastra.

De acuerdo con datos preliminares, dos ocupantes de la camioneta fallecieron en el lugar producto del fuerte impacto con la rastra que transportaba caña de azúcar y era conducida por Wilfredo Antonio Levis Bonilla, de 48 años.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Levis Antonio Mendoza Rostran, de unos 20 años y Johny Joel Ruiz Cruz Suárez, de unos 18 años; conductor y acompañante, respectivamente de la camioneta placa M 366 397.

LEER MÁS: Costa Rica: Envían a prisión a madre nicaragüense por mortal golpiza a su hijo

El accidente de tránsito se registró a eso de las 4:45 de la mañana cuando ambas víctimas se dirigían a su trabajo en la finca El Quebracho, ubicada en el kilómetro 34 de la misma carretera.

Por su parte, el señor Cruz Ruiz, padre de Jhony Joel manifestó a una radio oficialista que su hijo y Levis Antonio, hijo del dueño de la finca El Quebracho habían salido rumbo a su trabajo la noche anterior.

En tanto, Wilmor Valdivia, uno de los habitantes del sector que grabó la tragedia expresó que escuchó la fuerte colisión y cuando llegó a la carretera observó a los dos jóvenes prensados en la cabina de la camioneta ya sin vida.

“Aquí hasta pasan niños que van para la escuela, deberían de poner señalización o presencia policial, sino reductores de velocidad ya por último. Pasan a altas velocidades que hasta aventajan”, expresó el testigo.

Al igual que Valdivia otros pobladores denunciaron que en el lugar pasan los vehículos a alta velocidad y creen que estos accidentes de tránsito se producen por la falta de señalización en la zona.

 

Accidentes de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 23 y domingo 29 de enero 2022, la Policía registró 816 colisiones, resultando 14 personas fallecidas y 38 lesionadas.

“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 46 las colisiones, los lesionados, dijo la jefe policial.

Agregó que se aplicaron 8,824 multas a conductores y 1,616 multas fueron aplicadas a motociclistas que no portaban cascos de seguridad.

Asimismo, el reporte de tránsito de los primeros 30 días del mes de enero 2023 con el mismo período del 2022 arroja que hubo una “disminución de 431 accidentes de tránsito, 9 fallecidos menos y disminuyó en 207 los lesionados.

Nicaragua reportó casi mil fallecidos por accidentes de tránsito durante el 2022. Los accidentes de tráfico  se ubican entre las primeras 10 causas de defunción en el país, que encabezan, en ese orden, el infarto agudo del miocardio, diabetes, tumores malignos, enfermedades hipertensivas y neumonía, según el mapa nacional de la salud en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora