Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidente en Mulukukú deja dos adolescentes muertos y un tercero lesionado

El quinceañero Milton Luqués Martínez se debate entre la vida y la muerte

Febrero 06, 2023 10:35 AM
accidentes de transito en nicaragua

Un accidente de tránsito que dejó a dos adolescentes fallecidos y otro en estado reservado se registró en la comunidad Santa Rita, localizada en el municipio de Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.

Según reporte de radio Uraccan Siuna, los fallecidos fueron identificados como Yaneylin Luqués Martínez, de 16 años de edad y Uriel Joaquín Herrera, de 19 años; ambos adolescentes eran originarios de la comunidad Kaskita, de este mismo municipio.

Las las víctimas viajaban en una camioneta marca Toyota, color rojo con placa M 008-772 que era conducida por Edwin Alexis Lara, de 35 años, quien se dirigía hacia el sur y al pasar por la comunidad Santa Rita presuntamente perdió el control y chocó contra un camión placa M329-083, que se encontraba estacionado.

LEER MÁS: Lunes frío y con fuertes vientos, según pronóstico de OFENA

El accidente se registró este domingo en horas de la noche, además de los dos adolescentes fallecidos se conoció de una tercera víctima que resultó lesionada de nombre Milton Luqués Martínez, de 15 años, quien fue llevado inicialmente al hospital municipal y posteriormente trasladado a un centro hospitalario de la capital donde se mantiene entre la vida y la muerte.

Estadísticas

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), Vilma Reyes, entre el lunes 16 y domingo 22 de enero del 2023, la Policía registró 862 colisiones, resultando 17 personas fallecidas y 36 lesionadas.

En relación a la semana anterior, incrementaron en 1 las personas fallecidas, indicó la jefa policial.

 

Explicó que, de las 17 personas fallecidas, 10 fueron causadas por exceso de velocidad y 7 por estado de ebriedad.

Más multas

Reyes explicó los resultados sobre el plan nocturno de Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo ejecutado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en 75 tramos peligrosos de carretera.

“Aplicación de 8, 583 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas; 85 conductores de motocicletas en estado de ebriedad multados y trasladados a unidades policiales. Se ocuparon 337 motocicletas y 1, 182 multas a conductores de motocicletas que no utilizan casco protector”, informó.

Nicaragua reportó casi mil fallecidos por accidentes de tránsito durante el 2022. Los accidentes de tráfico  se ubican entre las primeras 10 causas de defunción en el país, que encabezan, en ese orden, el infarto agudo del miocardio, diabetes, tumores malignos, enfermedades hipertensivas y neumonía, según el mapa nacional de la salud en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora