Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua sin capturar a femicida de Laguna de Perlas

Agentes de la Policía están tras la pista de Marvin Rodwell Terry McCoy, por ser el principal sospechoso de la muerte de la hija de su expareja, a quien también hirió de dos disparos

Febrero 07, 2023 08:00 PM
femicidio laguna de perolas nicaragua

Agentes de la Policía en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua, siguen tras la pista de Marvin Rodwell Terry McCoy, de 46 años, por ser el principal sospechoso de la muerte de la joven Katry Deshany Putchie Hodgson, de 20 años de edad y de herir de gravedad a su expareja Gertrudis Hortensia Hodgson, de 39 años de edad, quien además es madre de la joven.

Ambas fueron atacadas dentro de su propia vivienda ubicada en el barrio 19 de Julio, en Laguna de Perlas. Doña Gertrudis Hodgson es propietaria de un hospedaje que está ubicado al lado de su casa, sitio hasta donde llegó el acusado y luego de una discusión, disparó en contra de Gertrudis y su hija, detalló la oficialista Radio Ya en su sitio web.

Doña Gertrudis también recibió dos impactos de bala en el cuerpo, uno en un brazo y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital Doctor Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields.

Lea: Desconocidos asesinan a machetazos a una mujer en Prinzapolka, Caribe Norte de Nicaragua

Vecinos habrían relatado al medio televisivo que solo escucharon las detonaciones y al llegar al lugar, encontraron a ambas mujeres ensangrentadas y tiradas en el sueño.

Sobre la madre de la fallecida, los médicos le tuvieron que sacar el proyectil por medio de una cirugía que se tornó delicada. Al momento del crimen, madre e hijas se encontraban viendo televisión, cuando fueron baleadas.

Radio Ya detalló que Terry McCoy “llegó anoche hasta la vivienda de Gertrudis, ubicada en el barrio 19 de Julio, de Laguna de Perlas, y luego de una discusión con ella, disparó en varias ocasiones, matando de dos balazos en el pecho a la joven Katry Deshany, y le metió dos tiros en el abdomen y en un brazo a su expareja”, detalla Radio Ya en su sitio web.

El crimen habría sido motivado por una supuesta discordia por los bienes de doña Gertrudis. Hace siete días, el hombre habría intentado apoderarse de las propiedades de Hodgson por medio de los juzgados de Bluefields, en donde también pedía que se le entregara la licencia de navegación de una embarcación pesquera que posee. 

Lea más: Femicida de Xiloá mandó fotos del crimen a familiares de la víctima

En el año 2020, Marvin Rodwell Terry McCoy había sido denunciado por doña Gertrudis por el delito de robo, pero salió rápidamente tras declararse culpable durante el juicio y recibir una pena mínima.

“El 15 de abril de 2021, la juez Shura Welcome Crawford, ordenó al alcaide Rodrigo García, dejar en libertad al delincuente”, se lee en el sitio web de Radio Ya.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora