Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos parricidios estremecen a Nicaragua en menos de 7 horas

En Muy Muy, Matagalpa, un hijo hijo asesinó a su padre por robarle 80 mil córdobas y en Carazo, un padre acabó con la vida de su vástago de una puñalada en el tórax

Febrero 24, 2023 07:10 PM
parricidios nicaragua referencial

La violencia sigue cobrando vidas en Nicaragua. En menos de siete horas, dos parricidios han estremecido al país y mantienen asombrados a los pobladores por la saña con que fueron cometidos los crímenes.

En un primer crimen ocurrido en la comunidad Olama, en el municipio de Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, don José Antonio Avendaño, un anciano de 80 años de edad fue asesinado de varios golpes en la cabeza, propinados por su hijo.

La Policía detuvo a Ismael Avendaño, por ser el sospechoso del asesinato de su padre. Investigaciones policiales revelaron que el móvil del crimen fue el robo de 80 mil córdobas que don José Antonio Avendaño tenía producto de la venta de una manzana de frijoles.

Lea: Matan a balazos a un policía en comunidad indígena de Jinotega

De acuerdo con el relato de medios locales, don José Antonio fue golpeado por su hijo con un garrote en la cabeza y cuando cayó al suelo, lo remató con una piedra golpeándole la en varias ocasiones, detalló el diario La Prensa.

Una vez que Ismael asesinó a su padre, se llevó el dinero que estaba guardado en un ropero. A pesar de que el crimen ocurrió la mañana del 23 de febrero, agentes policiales lograron capturar a Ismael este 24 de febrero.

Asesina a su hijo

Horas más tarde, otro parricidio se registró en la comunidad El Aguacate, en del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, un padre asesinó a su propio hijo de una puñalada en el tórax, cuando la víctima intentó defender a su madre cuando era agredida por el hombre.

De acuerdo con relato de familiares de la víctima, Juan Ramón García Martínez, de 44 años de edad, a la medianoche de este jueves llegó en supuesto estado de ebriedad a la vivienda y comenzó a discutir con su cónyuge Maribel del Carmen Mojica Avellán, de 38 años de edad.

Al momento de la discusión, el joven adolescente, hijo de la pareja, decidió intervenir para defender a su madre de las agresiones, pero fue herido de una puñalada en el tórax que acabó con su vida.

Lea más: Capturan a presunto homicida de estudiante de La Dalia, Matagalpa

Vecinos intentaron auxiliar al adolescente y lo llevaron al hospital regional, pero fue imposible, murió segundos después de ingresar.

Juan Ramón García Martínez, aprovechó el momento en que su hijo era auxiliado para tratar de huir, pero fue capturado horas después por la Policía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora