Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre que mató a su hijo en Jinotepe lo rechazaba por ser gay, según vecinos

El hombre que asesinó de una puñalada a su hijo adolescente tras una discusión con la madre, fue entregado a la Policía por su padre para responder por el crimen de su nieto

Febrero 27, 2023 02:03 PM
Parricidio en Carazo Nicaragua

Consternación entre familiares y vecinos de la comunidad El Aguacate, municipio de Jinotepe en Carazo por el atroz asesinato de un adolescente de 16 años a manos de su padre Juan Ramón García Martínez, de 48 años.

García Martínez tenía cuatro meses de haber regresado de Costa Rica y la madrugada del jueves llegó a su casa bajo estado de ebriedad y discutió con su esposa Maribel del Carmen Mojica Avellán, de 38 años, quien se encontraba durmiendo.

Pero el agresor continuó discutiendo con Mojica Avellán e intentó asfixiarla en presencia de sus hijos menores de edad quienes se encontraban durmiendo y se despertaron atemorizados por los gritos.

Fue entonces cuando Jheovany, hijo mayor del matrimonio García Mojica observó a su madre armado de un cuchillo, le rogó que no la matara y al ver la negativa de su progenitor decidió intervenir en defensa de su madre.

LEER: Hombre confiesa que mató a su papá con un palo y una piedra, en Boaco

El adolescente recibió una herida de arma blanca en tórax interior izquierdo que le causó la muerte, por una hemorragia masiva y lesión cardíaca, según el dictamen forense.

“Era yo la que iba a morir porque la estocada fue dirigida a mí, pero mi hijo me defendió”, dijo Maribel Mojica a medios locales.

 

La afligida madre relató que el agresor huyó dejando a su hijo desangrado y ella buscó ayuda entre los vecinos para trasladar a su hijo al hospital municipal, sin embargo, debió esperar a que pasara un vehículo por la lejanía del lugar.

Padre del atacante lo entregó

En declaraciones del abuelo de la víctima y padre de García Martínez a la página Aquí y Allá relató que personalmente se encargó de entregar a su hijo a las autoridades para responder por el crimen.

Relató que se encontraba acostado cuando su nuera Maribel Mojica llegó a hablarle para que calmara a su hijo porque estaba descontrolado y mientras se estaba alistando su nieto quien dormía con él en la casa vecina, salió primero.

“El muchachito difunto, que dormía en la casita con nosotros salió primero que nosotros y se fue para allá y cuando yo llegué le dice ‘mire papa deje dormir a mi mama’”, recordó Juan Ramón García Baltodano.

Añade que se enfrentó a su hijo y a la fuerza le quitó el cuchillo. “Me quedé platicando con los dos niños y la señora, cuando él (García Martínez) apareció con otro cuchillo y yo no lo vi venir”, concluyó el abuelo de la víctima.

Hijo rechazado

Vecinos señalaron a Juan Ramón García Martínez de rechazar a su hijo por sus preferencias sexuales, añadieron que este padre había amenazado en reiteradas ocasiones a su hijo por ser gay.

 “El machismo ha vuelto a golpear con fuerza a nuestro país, esta vez un padre que no aceptaba a su hijo por ser gay, lo mató y ya lo había amenazado antes”, expresó un vecino.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora