Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sigue la búsqueda de pescadores desaparecidos en el pacífico de Nicaragua

Seis lanchas y más de 30 marinos participaron ayer viernes en la búsqueda, entre ellos Mauricio Pérez, quien navegó 12 horas con otros compañeros: “No encontramos ningún rastro…”

Marzo 04, 2023 02:58 PM
familiares de pescadores desaparecidos corinto

Familiares y amigos de los cinco pescadores desaparecidos en el pacífico de Nicaragua se apostaron en el malecón de Corinto, zona costera del departamento de Chinandega, a la espera de noticias. 

Madres, hermanos, esposas o hijos, se unieron en una espontánea vigilia con cantos cristianos y oraciones que intentan fortalecer en medio de la angustiante espera. Allí encontramos a Isamara Avellán, su tío Dayan Salvador es uno de los desaparecidos “pido al gobierno ayuda por él y por todos. Hemos hecho lo posible para mandar las lanchas. Le pido que nos manden un avión para buscarlos por aire, es lo único que nos falta” declaró entre lágrimas. 

Seis lanchas y más de 30 pescadores recorrieron participaron ayer viernes en la búsqueda, entre ellos Mauricio Pérez, quien navegó 12 horas con otros compañeros: “No encontramos ningún rastro. Vimos varias lanchas, pero nada de información. Una lancha del Tránsito dice que no han visto nada” comentó el marino, con el rostro aún enrojecido por la intensa faena. 

El grupo de náufragos iba a bordo de Albacora. La tripulación fue identificada como Abelardo Alexander Mendoza de 25 años, el capitán y los marinos Moisés Antonio Morales Vallejos de 22, Dayan Salvador Madriz Ampié de 19, Pablo Benito Pérez Miranda de 37 y Kevin Saúl Araúz Pacheco, todos originarios del puerto de Corinto. 

El grupo salió desde el pasado miércoles 01 de marzo y debían volver al día siguiente, pero al sábado 04 de marzo no saben de su paradero. 

Para la búsqueda ya se utilizaron unos mil galones de combustible, informó el propietario del acopio William González, quien confirmó que familiares han recorrido las calles del municipio de Corinto colectando fondos para garantizar el recorrido de las lanchas en los próximos días de ser necesario.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora