Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Taxista muere al caer vehículo en abismo del norte de Nicaragua

En el taxi también viajaban dos menores de edad que resultaron lesionados

Marzo 17, 2023 10:53 AM
accidentes de transito en nicaragua

El taxista Hollman José Zepeda Hernández, de 25 años, falleció la noche de este 16 de marzo después que su vehículo placa NS 424 saliera de la carretera que dirige de Macuelizo a Ocotal y se precipitó al abismo.

De acuerdo con información preliminar, luego de caer al precipicio el vehículo chocó contra un árbol, resultando también lesionados los pasajeros: Carlos Cruz, de 22 años y los adolescentes Ken Cárdenas y Darían Navarro.

El accidente de tránsito se registró en el sector conocido como El Escobillo, se presume que Hollman José Zepeda Hernández conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, mientras que los afectados fueron trasladados al hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, Nueva Segovia.

Último informe

Según el informe semanal vial brindado por la jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el lunes 6 y 11 de marzo de 2023, se registraron 811 colisiones, resultando 8 personas fallecidas y 21 lesionadas.

LEER MÁS: Accidentes de tránsito cobran nuevas víctimas este fin de semana en Nicaragua

“En relación a la semana anterior, disminuyeron en 2 las personas fallecidas y en 242 las colisiones.  De las ocho personas fallecidas, 4 eran conductores, tres peatones y uno era pasajero", dijo la jefa policial.

 

Agregó que de estas ocho personas fallecidas en accidentes de tránsito, se encontraron como causas: cinco andaban en estado de ebriedad, dos por falta de precaución al momento de retroceder y una por exceso de velocidad.

Multas

Además, la jefa policial informó que aplicaron un total de 7,363 multas relacionadas a las causas principales que provocan accidentes de tránsito con víctimas como son: exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

Reyes destacó que 42 conductores de motocicletas que fueron multados por andar en estado de ebriedad fueron trasladados a las unidades policiales, asimismo, 1,964 conductores fueron multados por no portar casco de protección y se ocuparon 256 motocicletas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora