Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía incautó cocaína valorada en 9 millones de dólares y lo reporta 13 días después

El 14 de marzo la policía incautó en el mercado Roberto Huembes, de Managua, la droga que era transportada en apariencia de asfalto. Se desconoce por qué lo dieron a conocer hasta hoy

Marzo 27, 2023 06:36 PM
capturados por drogas

El pasado 14 de marzo la policía en Nicaragua incautó más de 375 kilos de cocaína en el mercado Roberto Huembes, de Managua. La droga está valorad en 9,300,000 de dólares, pero el operativo se dio a conocer hasta este lunes, 27.

En este caso, la policía actuó con sigilo y con un secretismo que no se había visto antes en casos de incautaciones de droga. Asimismo, llama la atención el hecho de que la cocaína la transportaban en una forma bastante novedosa.

La información que hasta el momento se conoce y que fue dada a conocer a los medios oficialistas el comisionado mayor César Cuadra, la incautación se produjo exactamente en el estacionamiento del mercado Roberto Huembes, donde estaban dos sujetos en camionetas de lujo.

En el operativo realizado en el mercado capitalino fueron capturados dos hombres con antecedentes delictivos de peso. Ellos son Medardo de Jesús Madrigal Polanco y Janier José Jarquín Chávez.

Capturados tenían antecedentes

Los dos capturados se movilizaban en camionetas separadas. Madrigal Polanco viajaba en una Toyota Hilux color gris, placa M 316 164 y Jarquín Chávez conducía una Nissan Frontier placa M 299 212.

Lea más: Audios revelan que “Viuda Negra de Nandaime” envenenaba a su esposo con pastillas molidas en refrescos

 Según el reporte policial, los agentes que realizaron la incautación hallaron 17 cubetas plásticas en ambos vehículos y cada envase tenía inscrito “Topex Emulsión Asfáltica”. Sin embargo, los agentes procedieron a abrir cada una de las cubetas y encontraron en el interior una especie de líquido espeso y oscuro. Ellos no se dejaron llevar por las apariencias y realizaron prueba de campo a la sustancia encontrando en ella presencia de cocaína mezclada con cloruro férrico, carbón vegetal y derivados del ácido sulfúrico.

Medardo Madrigal transportaba 7 cubetas y tiene antecedentes por homicidio frustrado, posesión ilegal de armas, lesiones y exposición de personas al peligro. Mientras tanto, Janier Jarquín llevaba las otras diez cubetas y tiene como antecedentes robo con intimidación, asesinato, homicidio y tráf

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora