Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército encuentra flotando cuerpo de hombre cerca de una panga en Sandi Bay

Debido al avanzado estado de descomposición, el Ejército de Nicaragua, con ayuda de lugareños tuvo que enterrar el cuerpo en un lugar cercano al sitio donde fue encontrado

Marzo 28, 2023 06:20 PM
muerto embarcacion sandi bay nicaragua

Miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, encontraron a una persona fallecida cerca de una embarcación sin motor, sin nombre y que además no portaba matrícula. El hallazgo ocurrió en Sandi Bay, detallaron las autoridades castrenses.

El cuerpo que corresponde a una persona se sexo masculino, estaba a pocos metros de la panga que fue encontrada en las costas entre Sandi Bay y La Barra, en el Caribe Sur de Nicaragua.

De acuerdo con la oficialista Radio Ya, por el aparente estado de descomposición del cuerpo, tuvo que ser sepultado inmediatamente en una zona cercana al hallazgo.

Lea: Reportan a más de 20 migrantes desaparecidos cuando se dirigían a Corn Island, Nicaragua

Las autoridades del Ejército de Nicaragua investigan la identidad del cadáver, porque al momento del hallazgo, no se encontró ningún tipo de identificación.

De acuerdo con el oficialista canal 8, la embarcación abandonada es color azul con blanco. “Dentro de dicha embarcación no hay ninguna pista que pueda dar con el origen de la misma”, detalló el medio televisivo en su sitio web.

Pobladores de la zona del hallazgo expresaron a medios locales que presumen que el cuerpo encontrado sea algún migrante que quedó a la deriva en las aguas del Mar Caribe; quien falleció cuando intentaba llegar a algún destino.

El hombre tampoco es conocido por los pobladores de la zona, quienes lamentaron la tragedia y por el avanzado estado de descomposición, presumen que lleva más de 48 horas fallecido.

De acuerdo con el medio televisivo, el cuerpo encontrado presenta impactos de bala, lo que no ha sido confirmado por efectivos del Ejército.

Debido al mal tiempo que impera en algunas zonas del país, el Ejército de Nicaragua mantiene suspendido los zarpes con el objetivo de evitar tragedias.

Recuperan cuerpo

En otro orden, efectivos del Ejército de Nicaragua también recuperaron el cuerpo de Felipe Fajardo Renales, de 60 años de edad, quien pereció ahogado la mañana del pasado lunes después que el velero en el que se transportaba se volcó en aguas del Caribe Norte.

Don Felipe era propietario y capitán del velero CAP. KARIM que la mañana del lunes se volcó a causa de los fuertes vientos.

La tragedia ocurrió a unas nueve millas náuticas al norte de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, detallaron las autoridades castrenses.

El Ejército logró rescatar a siete tripulantes de la embarcación, entre ellos a Mark Linton Bans, de 44 años de edad; Idalio Finley Fent de 42; Oscar Hammer Pinner de 33 años; Elkin Padilla de 31; Jayson Suárez de 25; Oswaldo Wilson de 24 y Denis Rodríguez Michel de 24 años, todos de nacionalidad nicaragüense.

Lea más: Pescadores desaparecidos en Corinto, Chinandega

Radio Ya detalló que Fajardo Renales navegaba de forma ilegal desde los Cayos Miskitos hasta la comunidad Awastara, naufragando en la barra Krukira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora