Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a carretoneros que asaltaron a joven en Managua y liberan a 2,500 reos en Nicaragua

Se trata de un hombre y una mujer que a bordo de un carretón de caballo despojaron a ciudadano de su celular, las imágenes quedaron captadas en cámara de seguridad

Marzo 31, 2023 04:19 PM
liberan reos comunes en nicaragua

La Policía de Nicaragua informó este viernes que la pareja conformada por Fernanda Katiuska Torres Medina, de 22 años y el adolescente de iniciales F.G.A.R., de 15 años, fueron capturados por ser los presuntos asaltantes de un joven a quien despojaron de su celular en las inmediaciones del barrio Santa Rosa y Bello Horizonte de Managua. 

Según una radio oficialista la víctima fue identificada como Henry Antonio Lira Alemán, de 34 años, iba hablando por celular y caminando a un extremo del andén cuando Torres Medina se lo arrebató.

Aunque la víctima intentó oponerse al robo y forcejeó con la asaltante, fue imposible defenderse porque un adolescente bajó del carretón con machete en mano, amenazó con matar al hombre y defendió a su compañera.

Ambos asaltantes huyeron del sitio en el carretón de caballo, pero fueron localizados por la Policía en el barrio 14 de Mayo este 31 de marzo.

LEER MÁS: Asaltantes a bordo de un carretón de caballo siembran terror en Managua, este es el video

Al momento de la captura, las autoridades encontraron en mano de los señalados el teléfono modelo A13, con valor de 180 dólares perteneciente a Lara Alemán.

Liberan más reos

A partir de este 31 de marzo, unos 2,500 reos de las ocho cárceles ubicadas en todo el territorio nacional gozan de libertad, confirmó María Amelia Coronel, ministra de Gobernación.

 

La liberación de estos presos ya había sido anunciada un día antes por Rosario Murillo, quien aseguró que fueron beneficiados bajo el régimen de convivencia familiar, para que celebren la pasión y resurrección de Jesucristo.   

“Son actos de convivencia familiar, beneficio legal de convivencia familiar para 2500 personas que han estado detenidas en los distintos espacios del centro penitenciario del país”, dijo Rosario Murillo.

Asimismo, detalló que de los 2500 reos que pagaban condena por diversos delitos comunes, 830 saldrán del Sistema Penitenciario de Tipitapa, que es el que mayor número de liberados registra.

Además, 530 presos serán excarcelados del Penal de Granada y 425 de Matagalpa, del sistema de Estelí abandonarán las celdas 196 reos y del de Juigalpa 164. Por otro lado, liberarán a 148 de Chinandega y 113 de León. También dio a conocer que liberarán a 94 de Bluefields.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora