Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumentan condena contra mujer que mató a su esposo en Jinotega

La mujer de 29 años alegó que mató a su pareja en defensa propia, pero la Fiscalía demostró que lo hizo cuando el hombre estaba dormido

Mayo 03, 2023 08:28 PM
erenia gomez

Erenia Gómez fue sentenciada a 25 años de cárcel por haber matado de una puñalada a su pareja, Geral Martín, en julio de 2022, sin embargo, la Fiscalía apeló y el Tribunal de Apelaciones de Jinotega incrementó la condena a 30 años por el parricidio, aunque hay quienes piden cadena perpetua para ella.

Según la acusación que presentó el Ministerio Público, la mujer de 29 años, mató a su pareja de una certera puñalada en el corazón, por lo que los Magistrados del Tribunal de Apelaciones de Jinotega decidieron que merecía la pena de 30 años.

El Ministerio Público pidió el incremento de condena por considerar que la mujer mintió y mató al hombre por un ataque de celos, cuando él se encontraba en estado de ebriedad.

Lea más: Señora salió a cobrar 10 mil pesos y apareció muerta cerca de la casa de su deudor en Rivas

Además de aprovechar el estado de embriaguez del hombre, la fiscalía resaltó como agravante el hecho de que el crimen la mujer lo cometió frente a su hijo de 8 años. Asimismo, consideran que mintió cuando dijo que había sido en defensa propia, sin embargo, su hijo contó una versión totalmente diferente.

Más años de cárcel para asesina de Jinotega

El medio oficialista TN8 conversó con Ronal Jacinto Castro, familiar de Geral, quien les dijo que “como familia de nuestro querido Geral, estamos muy satisfechos porque la justicia hizo valer la ley terrenal y ha dictaminado culpable a esta mujer que le arrebató la vida a un joven con muchos años que vivir».

Asimismo, el hombre aprovechó la oportunidad para aclarar que su pariente no maltrataba a la mujer y aseguró que no lo mató en defensa propia, porque el joven estaba dormido cuando sucedió el ataque mortal.

«Quiero aclarar muchas especulaciones sobre el móvil de este hecho. Muchos decían que lo asesinaron por violencia intrafamiliar, por discusión al calor de los tragos, porque la mujer supuestamente tenía problemas mentales. Pero no es así, a mi primo lo mataron dormido en su casa. Fue un parricidio el que cometió esta asesina y hoy con la aplicación de esta nueva condena quedan demostrada nuestras palabras», refirió el hombre.

Cabe señalar que el testimonio del hijo de la pareja fue determinante en el rumbo que tomó el juicio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora