Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aumentan a 6 los muertos por ataque de abejas africanas en bus que cayó a barranco en Nicaragua

La mayoría de lesionados aún están en el hospital, entre ellos un niño de 4 años y una mujer embarazada quien está delicada

Mayo 09, 2023 09:50 AM
ataque abejas africanas en nicaragua

Seis nicaragüenses fallecieron este lunes 8 de mayo a causa de las picaduras de un enjambre de abejas africanas tras registrarse un accidente de tránsito en el que viajaban unos 45 pasajeros que cayeron en un abismo en Yalí, Jinotega al norte de Nicaragua. Inicialmente se habían reportado cuatro víctimas, pero al pasar el tiempo, murieron dos personas más en el hospital en horas de la noche. 

Entre las víctimas se encuentran la señora Eneyda Tórres, de 47 años; su hija de Andrea Carolina, de 8 años; Dilcia Flores Amparo, de 32; Santos Arnulfo Calderón Castellón, de 24; Reyna Isabel Olivas Montalván, de 84 y Kenia Jazmín Soza Bonilla, de 19 años.

El accidente ocurrió en la comunidad rural El Aguacate ubicada en San Sebastián de Yalí, municipio de Jinotega cuando el autobús placa NS 69-75 cayó a un barranco de aproximadamente 500 metros y supuestamente la unidad colectiva se pasó llevando varias colmenas de madera que eran utilizadas en la zona para la producción de miel.

De acuerdo a reportes locales los comunitarios intentaron socorrer a los afectados, sin embargo, las abejas habían rodeado el bus y su interior por lo que se les dificultó darles la rápida ayuda.

LEER MÁS: Cuatro muertos por picaduras de abejas al caer bus a barranco en Yalí, Jinotega

Hasta el lugar del accidente se presentaron miembros del Ministerio de Salud (MINSA) y de los Bomberos para asistir a los afectados, se conoció que un primer momento todos los ocupantes del bus fueron llevados a los hospitales localizado en La Rica y San Sebastián de Yalí, posteriormente los casos más graves fueron trasladados a Jinotega.

 

Según el medio oficialista, radio Ya, la primera de las víctimas mortales fue la pequeña Andrea Carolina, luego se sumó su madre Eneyda, seguido de Dilcia y Santos quienes murieron minutos después de llegar al centro hospitalario y en horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de Reyna Isabel y Kenia Jazmín.

14 lesionados

También se reportó la afectación de al menos 14 pasajeros con el ataque de estas abejas y entre estas víctimas se encuentra en estado delicado un niño de cuatro años, identificado como Justin Rivas, también está la embarazada Alma Iris Rivera, Wendy Figueroa y Yelba Hernández, todos fueron trasladados al hospital Victoria Mota de Jinotega.

Hasta la publicación de esta nota se supo que la Policía de Nicaragua está investigando al conductor del bus, identificado como Santos Ismael Herrera, de 22 años; quien supuestamente perdió el control, pues hasta el momento se desconocen las causas que produjeron el accidente de tránsito y su grado de responsabilidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora