Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuga de gas butano deja dos muertos en comedor de Managua

Los dos trabajadores murieron varias horas después del incendio, en el hospital Fernando Vélez Paiz

Mayo 29, 2023 03:19 PM
comedor quemado

Este sábado, 27 de mayo, la joven Dina Raquel Díaz, de 25 años, y Aldo Matute Rostrán, de 35, llegaron a su centro de trabajo, el comedor 24/7, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre, en Managua, sin imaginar que sería su última jornada laboral, pues hubo un incendio que les quitó la vida.

Aunque los Bomberos Unidos y autoridades que atendieron la emergencia, no han dado un parte oficial, se habla de una fuga de gas butano en el lugar en el que se vende comida y al final, se produjo un incendio.

La tragedia se dio en el local, que tiene 7 años de servicio, el sábado por la tarde, y ambos trabajadores fueron trasladados de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, sin embargo, por llevar quemaduras de segundo grado en la mayor parte de su cuerpo, fueron trasladados al Hospital Fernando Vélez Paiz.

Quemaduras hasta en 60% del cuerpo

El diario La Prensa citó a Mauricio Solís, copropietario del negocio, quien dijo ante los medios de comunicación su afectación por lo que pasó. “Esto nos duele mucho porque nosotros cuidamos a nuestros trabajadores”, manifestó.

Lea más: Discusión entre pareja termina en femicidio en Estelí

“Nosotros tenemos años de tener este negocio y pues jamás en la historia había ocurrido un accidente de esta naturaleza; la verdad que fue algo impactante porque pues dos trabajadores de nosotros resultaron perjudicados, uno es familia y la otra muchacha que es vecina, la verdad eso nos duele porque nosotros cuidamos a nuestros trabajadores”, citaron en un medio oficialista.

Dina Raquel resistió con vida hasta las primeras horas del domingo, cuando su corazón dejó de latir, y en horas de la tarde falleció, en el mismo centro asistencial, Aldo Matute, quien presentaba quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.

Dina Raquel Díaz habitaba con su mamá y su hija en la comarca Sabana Grande y Aldo Matute en la colonia Miguel Gutiérrez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora