Capturan a hombre que mató a madre e hija en Waspam, caribe norte de Nicaragua
La policía capturó a José Samuel Castillo Orozco, de 29 años, por el presunto delito de doble femicidio en perjuicio de una mujer y de su hija, cometidos el 6 de junio en Waspam.
A Castillo Orozco lo presentaron este jueves, 29 de junio, las autoridades policiales de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Este hombre al que se le conoce con el mote de “Chele Malanga” lo buscaban por ser el presunto asesino de la señora Rufina Aguilera González, de 51 años, y de su hija Sara Alba Dávila Aguilera, de 24.
El doble crimen estremeció a los pobladores de la ribera de río Wayar Tigni, comunidad Tee Kiamp, municipio de Waspam, el pasado 6 de junio cuando el señalado presuntamente les quitó la vida a filazos.
LEER MÁS: Luis Pérez Olivas ocupa distrito tres como extensión de "El Chipote", ¿removido o destituido?
Según los reportes del médico forense, madre e hija perdieron la vida desangradas, luego de ser heridas en múltiples ocasiones con un machete, por José Samuel Castillo Orozco.
Supuesto móvil
Según las declaraciones de los agentes policiales, el sujeto ultimó a las mujeres a machetazos por aparentes rencillas personales.
Es importante resaltar que Sara Alba Dávila Aguilera era la pareja de Castillo Orozco y supuestamente es a quien el tipo atacó primero. Sin embargo, su instinto agresivo no estaba satisfecho así que decidió atacar a la señora Rufina Aguilera González, su suegra y quien trató de defender a su hija.
Tres semanas después del femicidio, José Samuel Castillo fue capturado y ya está a la orden del Ministerio Público y enfrentará juicio por femicidio y asesinato agravado.
Según el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en el primer cuatrimestre de 2023 se registraron 37 femicidios, sin incluir las asesinadas en mayo y junio.
Asimismo, se ha destacado un repunte de la violencia machista en las regiones de la Costa Caribe, con un bajo índice de captura de femicidas, según la organización Católicas por el Derecho a Decidir.