Nicaragüense fue asesinado a balazos en la vía pública de Alajuelita, Costa Rica
Dos hombres, entre ellos un nicaragüense, fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado, en el área metropolitana en Costa Rica reportó el sitio web de Repretel.
El primer incidente ocurrió a las 12:29 a.m. en Alajuelita, un cantón de Costa Rica situado en el centro de la provincia de San José, donde el nicaragüense de 28 años, identificado con el apellido López, murió al ser atacado a balazos en la vía pública.
La Policía confirmó que el cuerpo de López presentaba tres heridas de arma de fuego. El Organismo de Investigación Judicial hace las indagaciones correspondientes, sin que al momento haya más datos sobre el móvil del crimen.
Investigan otro asesinado
Otro crimen es investigado por las autoridades. Un hombre fue detenido cuando trasladaba un cadáver, envuelto en una bolsa plástica, hasta la zona de Hatillo, barrio Sagrada Familia, en San José, Costa Rica.
El hecho se reportó a eso de las 3:27 de la madrugada de este sábado, el cadáver no ha sido
identificado.
Otro compatriota nicaragüense fue ultimado a balazos hace algunas semana. Se trata de Jaime Luis Ortega Chavarría, un campesino y artesano, refugiado en Costa Rica, quien fue ejecutado en la comunidad de El Quebradón, de Upala.
El hecho ocurrió el lunes 28 de octubre de 2024, dos sujetos lo habrían visitado en su casa fingiendo interés en su trabajo como artesano y días después regresaron para asesinarlo. De este caso no hubo mayores detalles.
La criminalidad en Costa Rica ha aumentado en los últimos años, lo que ha alterado la percepción de seguridad de un país que antes se consideraba uno de los más seguros de la región.
En 2023, la tasa de homicidios en Costa Rica se elevó a 17,2 por cada 100.000 habitantes, un aumento del 38% respecto a 2022. El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuyó la mayoría de los homicidios a peleas entre grupos narcotraficantes.