HOMBRE INTENTA MATAR A SU EXPAREJA, A SU HIJA Y LUEGO SUICIDARSE
En Esteli. Hasta ayer la situación de salud de la jovencita Leydi Vanessa Sánchez Salinas, de 20 años, era delicada, al igual que la de su padrastro Oscar Omar Flores Herrera, de 48, quien le asestó varias puñaladas en el tórax y abdomen.
Herrera agredió a la madre de Leydi, Juana Esther Salinas Mendoza, de 43 años, y al verlas heridas, atentó contra su vida al propinarse siete filazos en el tórax e intentó colgarse.
Sánchez Salinas resultó herida cuando intervino a favor de su progenitora.
Las agresiones sucedieron en el barrio "José Benito Escobar", de Estelí, este jueves 29 de enero.
LO DENUNCIÓ
De acuerdo a versiones de vecinos y familiares, Salinas Mendoza se estaba separando de Flores Herrera, a quien había denunciado en el Juzgado
Especializado en Violencia.
A raíz de la denuncia, el Tribunal le ordenó a Flores que se alejara del hogar y el jueves pasado Salinas se presentó acompañada de su hija Leydi Vanessa al domicilio donde reside su expareja, porque pretendía retirar sus pertenencias, pero fueron agredidas.
Doña Juana, que es abogada y fungió como asesora legal en la Comisaría de la Mujer y la Niñez, sufrió lesiones de consideración en los brazos, mientras que su hija fue intervenida quirúrgicamente y su estado es reservado. Ambas están en el Hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí, al igual que el victimario.
"La niña está grave, porque la herida casi le toca el pulmón", dijo Luz Marina Romero Mendoza, hermana y tía de las lesionadas.
Doña Marbellí Rodríguez, que tiene una pulpería frente al inmueble en donde ocurrieron los hechos, señaló que nunca había escuchado algo que revelase que la pareja tenía problemas.
“Don Oscar tomaba licor, pero era una persona tranquila y nunca conocí que hubieran hechos de violencia", acotó, al aclarar que desde hace dos meses no miraba tanto a doña Juana como a su hija en la casa.
GOLPEADA POR EXMARIDO Y EXSUEGRA
VIOLENCIA • Una mujer fue salvajemente agredida por su expareja, la nueva compañera de este y su progenitora, informó la comisionada Leonor Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí.
"Nosotras creíamos que había sido agredida por pandilleros u otro tipo de delincuentes debido a la magnitud de las heridas y los golpes que presentaba la víctima", confesó la comisionada Rocha.
Las agresiones ocurrieron cuando la víctima llegó a la casa del exmarido a traer a la hija de ambos-- ya que comparten tutela--, ya que la menor iría a recibir clase.
"Luego de recibir insultos de sus agresores, fue salvajemente agredida. Todos los agresores son procesados y en el caso del hombre, se le aplicará lo que señala la Ley 779, que penaliza todo tipo de violencia hacia las mujeres”, detalló la comisionada Rocha.
120 denuncias por violencia psicológica se contabilizan en Estelí en lo que va del año.
El caso fue remitido a la Fiscalía por los delitos de tentativa de asesinato y femicidio frustrado.
END
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify