ENCUENTRAN CADAVER EN CASA DE UN JUEZ TICO

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró, este martes, un cadáver putrefacto en el apartamento del juez de apelaciones Iván Augusto González Cordero, en el barrio San Martín, de Santa Cruz, Guanacaste, en Costa Rica. Los agentes judiciales no pudieron confirmar ayer si se trata del juez de 48 años, por su avanzado estado de descomposición. Desde el 2011, el funcionario tenía un nombramiento en el Tribunal de Apelaciones de Santa Cruz.

Según el OIJ, el juez González debía presentarse a trabajar ayer martes, pero como no ocurrió así, un compañero lo fue a buscar a su apartamento y, al acercarse al inmueble, percibió un olor fuerte, por lo que dio aviso a las autoridades.

Al parecer, González estaba de vacaciones, y la semana pasada había visitado a un familiar en Moravia, San José. Presuntamente, volvió a su apartamento el sábado, a eso de las 8 pm, en compañía de otro hombre, afirmó una vecina al diario La Nación.

Acerca del otro individuo que llegó junto al juez el sábado, no se supo quién era ni dónde estaría. El Organismo de Investigación Judicial, comunicó que González padecía de presión alta, por lo que la autopsia podría determinar si hubo muerte natural.

Fuente: La Nación