Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

4 MUERTOS POR ACCIDENTES EN LO QUE VA DE SEMANA SANTA

Abril 01, 2015 06:16 AM

La Policía Nacional se mantiene desplegada en todo el país con el objetivo de garantizar a las familias nicaragüenses una Semana Santa en paz y seguridad.

En los días que va de este despliegue (del domingo 29 al martes 31 de marzo), la institución ha brindado cobertura a 878 actos religiosos, 483 balnearios, 354 paradas de buses, 53 paradas interdepartamentales, 240 mercados y 480 tramos carreteros.

Más accidentes, menos muertos

En este período destaca la ocurrencia de 114 accidentes de tránsito, con 4 muertos y 9 lesionados. Esto quiere decir que comparado al 2014 hay mayor accidentalidad en las vías pero menos muertes y lesiones por esta causa (El año pasado hubo 88 accidentes, 5 muertos y 16 lesionados).

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, explicó en conferencia de prensa que son 13 mil fuerzas las que están distribuidas en todo el territorio en acciones de protección y atención a las familias.

Díaz refirió que de los cuatro muertos en accidentes, 2 eran pasajeros de motos (Río San Juan y Managua), 1 motociclista en estado de ebriedad (Ticuantepe) y 1 peatón (León).

El Subdirector de las Fuerzas del Orden recordó que en esta Semana Santa está prohibida la portación de las armas de fuego, la venta y consumo de alcohol a menores de edad, y la circulación vehicular en las costas.

Seguridad de Managua garantizada

Managua es uno de los departamentos prioritarios para la Policía. El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Delegación de Managua, subrayó que entre las acciones que se están realizando están regulaciones operativas, despliegue de unidades móviles, vigilancia en mercados y balnearios, patrullajes motorizados en barrios, regulaciones en las carreteras, y el control y hostigamiento a los focos delictivos y expendios de drogas.

Gutiérrez refirió que la Policía ya está preparada para acompañar este viernes la procesión del Viacrucis, la cual saldrá del colegio Teresiano hacia la Catedral Metropolitana. Sumado a ello se estará dando cobertura a las demás actividades religiosas en los distintos distritos capitalinos y municipios del departamento.

El domingo existirá también un plan operativo especial en 9 puntos para garantizar el retorno de las familias a Managua. Fuente: 19 Digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora