NICARAGÜENSE ACUSADO DE MATAR A BEBÈ EN EEUU

Abril 25, 2015 03:40 AM
El chinandegano José Adán López, un exfutbolista de la categoría mayor, es acusado en Tampa, Florida, Estados Unidos, de presuntamente asesinar el pasado marzo a su hijastro de 20 meses de edad. Vecinos del exfutbolista en el barrio El Calvario comentaron que López viajó hace 10 meses a los Estados Unidos. “Lo que conocimos es que allá iba a casarse con Wendy, una joven del barrio Santa Ana, de aquí mismo de Chinandega”, refirió un amigo de la familia. Los familiares de José Adán López, en el barrio El Calvario, evitaron brindar su versión el mediodía de ayer. Mientras tanto, en casa de familiares de Wendy —madre del niño—, dijeron estar indispuestos para referirse al caso por el dolor que embarga a toda la familia. El bebé, T.G. es hijo de un dominicano, quien impulsa la acusación contra el chinandegano.
NOTICIA EN TAMPA
La información aparecida en Telenoticias Tampa, indica que José Adán López es acusado de abusar fatalmente de un niño de 20 meses el pasado mes. Según la información del alguacil del Condado Hillsborough, López llevó el pasado 19 de marzo al niño a eso de las 9:30 de la noche al Hospital Regional de Brandon, pero el menor no respondía. López indicó que lo encontró inconsciente en su cuna, luego de haber comido y que creía que el bebé se había ahogado en su propio vomito. Él dijo que era la única persona encargada del bebé. El bebé falleció el 24 de marzo en el Hospital General de Tampa, adonde había sido trasladado.
AUTOPSIA REVELA GOLPES
En la autopsia se determinó que la causa de muerte fue trauma craneal encefálico severo y de la médula, debido a un fuerte golpe en la cabeza y el cuello, lo que habría ocurrido dentro de los 30 minutos o menos desde el momento de la lesión, periodo de tiempo que López estuvo a cargo de la criatura, ya que estaba con el bebé desde la 1:00 de la tarde de ese día. El nicaragüense fue acusado de asesinato en primer grado y también de abuso agravado. Hoy
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo