Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL DENGUE YA COBRÓ SU PRIMERA VÍCTIMA ESTE AÑO

Julio 14, 2015 01:11 AM
Una niña de 11 años es la primera víctima mortal del dengue en lo que va del año, informó la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, quien señaló que hasta el momento el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado 197 casos de esta enfermedad. En su acostumbrado discurso de mediodía a través de medios oficiales, Murillo detalló que el caso de la niña Lilliam Quintero Arauz, originaria del barrio Santa Elena de la capital, fue reportado como grave el pasado sábado y falleció en el hospital Alemán Nicaragüense. Además afirmó que un hermano de la pequeña también se encuentra afectado por la misma enfermedad y que su estado de salud es grave. El virus del dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce fácilmente en acumulaciones de agua, cualquiera que sea su tamaño. El pasado 29 de junio autoridades de Epidemiología del Minsa reportaron 172 casos confirmados de dengue, lo cual representaba una disminución del 77% respecto al mismo período del 2014.
En cambio, en el 2013 se registró la peor incidencia del dengue en el país en los últimos 10 años, pues el año cerró con casi 9,000 personas afectadas y 22 fallecidos, principalmente niños, niñas y adolescentes, y en su momento  el Gobierno decretó alerta roja en todo el país.

Plan de control

Murillo aseguró ayer que el personal del Minsa está desarrollando jornadas de fumigación y abatización, pero también llamó a la población a poner de su parte eliminando los criaderos del Aedes aegypti, que pueden ser desde una tapa de botella hasta un barril. Respecto a la incidencia de otras enfermedades propias de la época lluviosa, indicó que van 4,847 casos de chikungunya, 195 casos de leptospirosis, 47 muestras de influenza procesadas (todas negativas) y 74,927 casos de neumonía. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora