OFICIAL MUERE TRAS IMPACTO DE BOMBA EN SU PECHO

None
Una fuente de todo crédito dijo que el oficial fallecido de nombre Kevin Isaú Valle Carrasco de 21 años pertenecía a las fuerzas especiales y era originario de Managua. A la vez existe un hermetismo en la comunidad de la Mina El Limón sobre el hecho. El policía falleció luego de ser impactado por una bomba artesanal en el pecho, la que al parecer fue lanzada por los protestantes, lo que le ocasionó un paro cardio respiratorio vascular, primeramente fue llevado de emergencia al hospital de la Mina El Limón donde minutos después se rindió ante la muerte.
Por otro lado, el comunitario Ramón Useda, declaró a La Prensa "sinceramente esa no era nuestra intención. Ustedes son testigos de que retuvimos a 15 antimotines y los regresamos a través de la Iglesia católica. Creemos que esto ocurre porque mandan a los oficiales sin entrenamiento y sin chequeos médicos, ya que tenemos conocimientos de que murió de un infarto”, dijo Useda al Diario.
Desde las 9 de la mañana de este martes pobladores de la comunidad Mina El Limón se enfrentaron con piedras y garrotes con la policía que respondió con gases lacrimógenos.
Producto de ese enfrentamiento se dio la quema de la estación policial, la destrucción de una patrulla y tres vehículos donde se transportaban a los antimotines. También se registran lesiones de 15 pobladores de la Mina quienes reclaman el reintegro de tres sindicalistas que la empresa despidió con la autorización del Ministerio del Trabajo luego de comprobar, según la empresa, los daños económicos que causaron a la B2GOLD.
Se espera que la institución policial brinde conferencia de prensa en relación a estos acontecimientos.
100% Noticias