Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RIESGO DE MUERTE PARA BOXEADOR NOQUEADO

Noviembre 16, 2015 02:00 AM
Por ganarse C$4,000 de los cuales solo le quedarían C$2,500, el joven boxeador profesional David Alexander Acevedo Rivas, de 23 años, salió inconsciente del ring, tras ser noqueado por su contrincante y ahora permanece en estado de coma, bajo pronósticos reservados en un hospital de la capital. La pelea fue pactada a ocho rounds, y desde el número quinto ya era notorio que su rival Nelson Altamirano lo había castigado lo suficiente, sin embargo, ni el árbitro ni la esquina del boxeador pidieron detener la pelea y se fueron hasta el octavo. Por los golpes recibidos se le formó un hematoma en el cerebro a Acevedo, por lo que de inmediato entró a operación en un hospital capitalino. “La operación inició a eso de la 11:00 de la noche y salió como a las 3:00 de la madrugada”, dijo su padre David Acevedo Ocón. El joven pugilista permanece conectado a un ventilador artificial en la Unidad de Cuidados Intensivos. Acevedo era uno de los protagonistas de la pelea semiestelar de la velada boxística y, según su padre David Acevedo, se desvaneció en un momento en que no estaba recibiendo golpes del rival, sino que reposaba en las cuerdas.

¿Por qué no pararon?

“No pedí parar la pelea porque miré que los dos boxeadores estaban agotados y los golpes que se daban no eran fuertes”, dijo Acevedo, a quien los médicos le advirtieron que las próximas 72 horas serán claves para saber si su hijo sobrevivirá. Acevedo tiene otro hijo boxeador, pero confirmó que los médicos dijeron que el lesionado ya no podrá subir nuevamente al ring por el coágulo de sangre que le encontraron en el cerebro.

Tres peleas 

El joven boxeador hizo tres peleas en 49 días, desde el 26 de septiembre al 14 de noviembre; según su papá, porque tenía tiempo de no subir al ring. ¿Por qué tantas peleas en tan poco tiempo?, se le preguntó al padre del boxeador. “Él había estado mucho tiempo inactivo y necesitaba mejorar su récord”, alegó el progenitor. Las últimas dos peleas Acevedo no las ganó y la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) tiene establecido como norma que el boxeador puede pelear con al menos 15 días de descanso, después de su último combate. Rosendo Álvarez, promotor de la velada boxística, donde ocurrió el percance, dijo que la continuidad de las peleas las decide el mismo pugilista. “Ellos (los boxeadores) son quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más round para ganar más dinero”, dijo Álvarez, quien permanece en otro hospital tras sufrir un accidente automovilístico junto con su esposa, ocurrido tras regresar de ver al lesionado en el hospital. END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora