Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CRÍMENES Y ACCIDENTES ENSOMBRECEN LA NAVIDAD

Diciembre 26, 2015 03:09 AM
Los homicidios y los accidentes de tránsito ensombrecieron a Nicaragua en la Nochebuena, según reportes preliminares de las instituciones de socorro, que hasta la tarde del 25 de diciembre reportaban a 9 personas fallecidas en circunstancias violentas, una cifra inferior a la del 2014. Entre los hechos más relevantes está la muerte de dos presuntos delincuentes, la madrugada del 24 de diciembre en el barrio La Quinta Nina, cuando robaban a un inspector de la Policía Nacional. Los supuestos maleantes, ultimados por el agente policial la madrugada del 24 de diciembre, son José Miguel Soza González y Néstor Ezequiel Velásquez Peralta, confirmó la institución policial a través de una nota de prensa. Soza y Velásquez, quienes eran primos, tenían antecedentes delictivos por robo con intimidación, según los registros policiales. Familiares de ambos fallecidos, sin embargo, negaron ayer esos señalamientos y se declararon consternados por lo sucedido. El tercer homicidio de las fiestas navideñas en la capital ocurrió en el barrio Milagro de Dios, donde un joven fue ultimado, la madrugada del 25 de diciembre, de  una cuchillada en la espalda, confirmaron sus familiares. En tanto, la cuarta víctima por homicidio es Rafael Rodríguez, de 35 años y originario de Bluefields, quien fue baleado mortalmente por un sujeto desconocido la noche del 24 de diciembre en una comunidad rural de la zona.

Accidentes

En el mismo período también perecieron otros cinco nicaragüenses en accidentes de tránsito, entre ellos el segundo jefe de la Policía en el municipio de Villa El Carmen, Oscar Danilo Rodríguez, confirmó la Cruz Roja Nicaragüense. La otra desgracia automovilística ocurrió en el kilómetro cinco de la carretera Managua-Masaya, donde pereció Héctor Reyes Artola, de 22 años, quien viajaba como pasajero en una motocicleta la madrugada del 24 de diciembre. También perdió la vida en un accidente de tránsito en Siuna el motociclista José Francisco Flores, de 25 años, quien estrelló su motocicleta contra otra donde viajaban dos hermanos, Maycol y Edwin García, quienes resultaron lesionados. En Mozonte y Dipilto, municipios de Nueva Segovia, perdieron la vida en accidentes de tránsito los motociclistas José Román Landeros López y una segunda persona de quien hasta ayer se desconocía su identidad.

Registran pequeños incendios

La mañana del 25 de diciembre en Masaya se produjo un principio de incendio en una zapatería, que fue controlado por la pronta llegada de los bomberos, destacó el comandante Jaime Delgado, del Puesto de Mando de los Bomberos Unificados. También se reportaron principios de incendios en Jinotega y San Fernando, municipio de Nueva Segovia, pero sin causar daños, confirmaron bomberos de las cabeceras departamentales. El único incidente por manipulación de pólvora, reportado en las festividades navideñas, ocurrió en León, donde Juan Elías Calero, de 18 años, sufrió quemaduras en la mano derecha al explotarle una bomba artesanal. Mientras que la Cruz Roja Nicaragüense únicamente reportó tres hechos relevantes en la capital entre el 24 de diciembre y la tarde del 25; siendo el más grave el caso del motociclista Lizber Bella Mendoza, quien sufrió trauma craneoencefálico al estrellarse con la parte trasera de un automóvil.
  • 5 víctimas mortales se reportan por accidentes de tránsito.
  • 4 homicidios en festejos de Nochebuena y Navidad están contabilizados.
END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora