Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EFECTIVIDAD DE LA POLICIA NACIONAL PARA FRUSTRAR ROBOS DE MOTORIZADOS

Diciembre 29, 2015 02:35 AM
Más de 79 motociclistas asaltantes han sido capturados en Nicaragua en planes de seguridad implementados desde fines de noviembre pasado, de acuerdo con la Policía Nacional. “Hubo más de 79 capturados y se ha continuado golpeando a este tipo de delincuentes que ha venido a poner en zozobra un poco a la ciudadanía en las calles”, dijo la jefa de Seguridad Pública de la Policía Nacional, Vilma Reyes. En los planes de seguridad para reducir el robo en motocicletas están trabajando agentes de la Dirección de Investigaciones, Auxilio Judicial, Inteligencia, así como las delegaciones policiales departamentales y de distritos. “Se ha logrado golpear a los motorizados que andan asaltando a la gente, hubo días en que no se presentó ni un solo robo con intimidación”, resaltó Reyes. El plan de seguridad tiene como objetivo “mejorar ese sentimiento de inseguridad de la ciudadanía frente a la amenaza del motorizado con su casco, sin placa”, enfatizó la jefa policial.

Fin de año

Asimismo, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad Pública de la Policía Nacional, anunció ayer que unos 13,000 agentes policiales han sido dispuestos para ejecutar el Plan Fin de Año. “Estamos trabajando unificadamente para garantizar la seguridad de la población este próximo 31 de diciembre y 1 de enero, por tanto queremos seguir contando con la participación de los nicaragüenses. Les instamos a conducir con responsabilidad, usar el casco de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y acatar las orientaciones brindadas por nuestros agentes del orden”, comentó Reyes. La comisionada general agregó que al igual que el reciente Plan Navidad, se desplazarán oficiales en los centros de compras, terminales de buses, barrios, actividades productivas, actividades religiosas y los diferentes balnearios del país.

Plan Navidad un éxito

La Policía Nacional destacó que el Plan Navidad fue un éxito. La celebración navideña de 2015 fue menos violenta que la de 2014, por una reducción en los delitos, homicidios y muertes en accidentes de tráfico. El número de delitos ocurridos los días 24 y 25 de diciembre fue de 245, un total de 79 transgresiones menos que las 324 registradas en las mismas fechas del año anterior. En la Nochebuena y la Navidad, las muertes por homicidio bajaron de siete a dos. La Policía también dio a conocer que los accidentes de tráfico produjeron dos muertes menos en esta Navidad que en la del año pasado, al pasar de seis a cuatro. Un total de 75 personas fueron detenidas los días 24 y 25 de diciembre. Los agentes policiales además decomisaron 22 armas de fuego, 79 armas blancas, 30 cortopunzantes y seis artesanales, según información oficial. “Podemos decir que hemos cumplido con las tareas encomendadas, trabajando siempre con la comunidad organizada y las familias”, refirió la comisionada Reyes.   END

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora