Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICIA NACIONAL DESARTICULA PELIGROSA BANDA DELINCUENCIAL EN BILWI

Diciembre 30, 2015 04:34 AM
Oficiales de las tropas especiales e inteligencia de la delegación departamental de la Policía Nacional de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, lograron desarticular unapeligrosa banda delincuencial que operaba en tierra y agua, había cometido asaltos que rondan el millón de córdobas y, contaban con medios para movilizarse y armas de guerra para cometer los delitos. La banda era integrada por cinco elementos y tenían planificado asaltos millonarios a ejecutarse este 31 de diciembre, detalló el comisionado mayor Yuri Valle, jefe departamental de la Policía Nacional. Según las autoridades, esta banda delincuencial operaba en las modalidades de robo con intimidación, piratería y crimen organizado. “Estos habían ejecutado cuatro asaltos a mano armada, entre ellos en el monedero Monte Carlos, donde sustrajeron C$ 80,000 y ejecutaron un acto de piratería contra una lancha de la empresa pesquera Carodi, a quienes les despojaron de 130,000 córdobas. También asaltaron el auto-motel Monte Luz de Luna de donde se llevaron 45,000 córdobas; y el más fuerte fue perpetrado contra un camión la empresa Carodi el cual trasladaba productos de langosta por más de medio millón, en este último caso operamos y los capturamos casi infraganti”, precisó Valle. El jefe policial aseguró que al momento de la captura lograron recuperar 10 cajas de 40 libras de langosta que habían sustraído del camión.

Capturados los más buscados

Valle reveló que los cinco integrantes de la agrupación que fueron capturados, responden a los nombres de:
  • Mario Salomón Cardenal, de 40 años.
  • Alexander Armando Espinoza Padilla, de 34 años, quien era el encargado de logística de las operaciones, transportaba las armas y a los delincuentes para cometer los atracos y luego los ubicaba y llevaba a sus escondites.
  • Devison Naar Romer, alias Dalas, de 21 años, identificado como el jefe de la agrupación.
  • Pablo Rivas Anderson, alias Misura, de 51 años, uno de los más peligrosos por sus múltiples antecedentes de robos con intimidación.
  • Lester Willians Joshep, alias El Negro, de 30 años, originario de Wawa Bar y con antecedentes de vínculos a narcos.
“Tras capturarlos, allanamos sus viviendas, donde logramos encontrar un AR15 y un Ak que estaba semi-enterrada en el empalme de Kambla, donde era su zona de operaciones, de esta forma logramos neutralizar la planificación de asaltos que ya tenían previsto ejecutar este 31 de diciembre a la empresa DNP y dos empresas de mariscos”, comentó Valle.

El jefe policial enfatizó que aún se encuentran profundizando las investigaciones para determinar la participación de los capturados en otros hechos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora