Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAPTURAN EN NICARAGUA A NICA SOSPECHOSO DE MASACRE DE UNA FAMILIA EN COSTA RICA

Febrero 19, 2016 11:33 AM
Ministro de Seguridad de Costa Rica Gustavo Mata confirmó la captura de Adrián Salmerón, autor de la matanza de Matapalo. El autor del múltiple asesinato fue capturado en Nicaragua.

El hombre es sospechoso de asesinar a cinco personas cuyos cuerpos fueron encontrados el martes en esa comunidad de Santa Cruz Guanacaste.

Mata afirmó que se coordinará con autoridades de Nicaragua para tratar de procesarlo.

El hombre es el presunto responsable de asesinar a cinco personas cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de machete, el martes.

El ministro de Seguridad resaltó que,  Nicaragua no extradita a sus nacionales por lo que "Costa Rica hará todo lo pertinente para que sea juzgado allá".

Añadió que el arresto ocurrió alrededor de las 5 p. m., según le comunicó el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Javier Sancho.

Salmerón es señalado como el autor de la masacre en la que murieron su supuesta amante, Yeimmy Jessica Durán Guerra, de 38 años y el esposo de ella, Dirrk Beauchamp, de 57.  También fallecieron tres hijos de la pareja, de 6, 8 y 12 años.

En esta tragedia sobrevivieron otras dos niñas, una bebé de siete meses que este viernes dejó el Hospital La Anexión, en Nicoya, pues no sufrió lesiones, y una niña de cuatro años que permanece internada en el Hospital Nacional de Niños.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la masacre en la que perdieron la vida estas cinco personas habría ocurrido el pasado domingo. Sin embargo, los cuerpos fueron encontrados hasta el martes en horas de la mañana tras la alerta de un funcionario del Ministerio  de Salud.

Según información del Poder Judicial el hombre tenía prohibido acercarse a la casa donde vivían las víctimas. 

Sin embargo, Salmerón vivía en un rancho de latas de cinc que construyeron contiguo a la vivienda del estadounidense, lo cual le daba acceso directo a la casa.  

Información de LA NACION DE COSTA RICA  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora