CAPTURAN A POLICIAS HONDUREÑOS CON FUERTE CANTIDAD DE DINERO

La Policia Nacional detuvo a dos policias hondureños en la frontera el Guasaule con una fuerte cantidad de dinero.
 
Por su parte autoridades hondureñas  como la Secretaría de Seguridad de Honduras ordenó este miércoles la separación y cancelación de los dos policías capturados con dólares en Chinandega, Nicaragua, zona fronteriza con Honduras.
 
"La Policía Nacional de Honduras no ha recibido información oficial de la Policía de Nicaragua por eso el retardo en el proceso de información porque no queremos dar información errónea. Queremos que la información sea fidedigna porque esto nos sirve en el proceso administrativo de separación y cancelación de los miembros que ahora están implicados en esto", dijo en conferencia de prensa el subcomisionado Luis Posadas, vocero de la Secretaría de Seguridad.
 
Primeramente trascendió que los agentes, identificados como Edwin Nahúm Flores Grande (28) y José Emilson Martínez Montenegro (33), transportaban un millón de dólares en efectivo, sin embargo la Policía hondureña dijo que llevaban más de diez mil dólares. Medios de Nicaragua informaron que los policías fueron arrestados con más de 180 mil dólares.
 
"El dar información errónea podría ser beneficioso para ellos. No vamos a entrar en temas se cifras", reiteró Posadas.
 
Ambos policías fueron capturados cuando iban en un taxi en el retén El Becerro del municipio de Villanueva, Chinandega, de acuerdo con lo publicado en la versión digital de laprensa.com.ni.
 
"Estas personas estaban asignadas a la zona sur del país, en Choluteca, no estaban en funciones de policías; uno de ellos estaba de vacaciones y el otro gozaba de su tiempo libre de servicio", confirmó.
 
LA PRENSA DE HONDURAS

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ