Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

POLICÍA DE NICARAGUA LIBERA A JOVEN TRAS GOLPIZA

Septiembre 04, 2016 09:07 AM

A eso de las seis de la tarde del día sábado, la Policía Nacional de la ciudad de Bluefields, dio en libertad al joven Kener García, quien presentaba coágulos de sangre en su ojo izquierdo, y hematomas en el resto del cuerpo, según denunció la madre del adolescente a un medio televisivo regional. El menor estuvo detenido por “oponerse” al trabajo policial, y al que presuntamente era conocedor de los hechos que se practicaban en la casa donde los agentes realizaban el cateo, pese a no presentar una orden de allanamiento.

golpiza

La madre del menor denunció el abuso policial ante la Procuraduría el viernes; sin embargo, por el horario no pudieron ser atendidos por lo que decidieron movilizarse el día de ayer sábado.

Según la periodista de Bluefields, María Victoria Borges, los objetos que se le ocuparon a la familia no eran robados; simplemente la vivienda fungía como una casa de empeño. “Las cosas que están ahí tienen dueño, lo único que deben presentar su factura y dárselo a los dueños”, dijo Borges, vía telefónica a 100%Noticias.

 policía nacional

El adolescente fue agredido por agentes de la Policía Nacional por pedirle una explicación del allanamiento de una casa propiedad de su tía.

La madre del menor instó a los oficiales a ser más beligerantes sobre todo cuando vayan hacer allanamientos en las viviendas; "cuando llegan a una casa y van a detener a la gente, porque no se pueden estar interrumpiendo la paz de las personas , de las familias, si hubiesen matado al chavalo de nada servirían las disculpas” finalizó. Por su parte el menor expresó sentirse molesto por el trato de la Policía y denunció la agresividad con el que los agentes lo mantuvieron dentro y fuera de la estación. “Nunca he vendido droga, tengan más cuidado con sus investigaciones y con las personas que andan buscando”, advirtió el menor.

golíza policia}

La Policía Nacional realizó el día jueves una serie cateos en varias viviendas en el barrio San Mateo, en la ciudad de Bluefields en donde resultó detenido el adolescente Kener García, y su tía; no obstante lo dejaron en libertad tras pagar una fianza para quedar en libertad. La tía del menor, Victoria Quijano, dueña de la vivienda aseguró no sentirse molesta por el cateo en su casa “sino por la violación de mis derechos, por la agresión a mi sobrino”, expresó molesta  Quijano.

Houston Castillo/100Noticias     https://www.youtube.com/watch?v=fmcE_Bvtk9A

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora