10 MOTOCICLISTAS FALLECIERON EN UNA SEMANA

Noviembre 02, 2016 03:09 AM
Este fin de semana, aumentó la cantidad de muertes por accidentes de tránsito. Del 24 al 30 de octubre, fallecieron 20 personas, entre ellas, 10 motociclistas, de acuerdo con el comisionado general Roberto González Kraud, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.
Según el jefe policial, conducir en estado de ebriedad y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes.
La Policía informó que cada día mueren dos personas en la vía y estimó que el 2016 podría finalizar con más de 675 decesos, cifra oficial del 2015. Hasta el 18 de octubre, 600 nicaragüenses han muerto por los accidentes de tráfico.
Lee también: Tres muertos en accidente de tránsito en Managua
 “El riesgo de fallecer tras un accidente de tránsito en motocicleta es 18 veces mayor que en un automóvil.  Por cada 1865 motocicletas inscritas, se reporta una muerte”, explicó en agosto González, citado por El Nuevo Diario.
Según cifras de Tránsito Nacional, hay 330 000 motocicletas inscritas a nivel nacional.
Un dato preocupante es que la mayoría de víctimas por accidentes de tránsito son menores de 30 años.
“Los accidentes son un problema de salud pública, la vida es responsabilidad de todas y todos, y la familia desempeña un rol importante en la educación vial para salvaguardar la vida, recordó el jefe policial en una conferencia de prensa.
En Masaya, dos mujeres fallecieron esta semana por accidentes de tráfico.
El lunes en la tarde, Ana Escobar Obando, de 60 años, fue atropellada por el motociclista Denis Alberto Téllez Espinosa, de 33 años. Obando fue traslada por paramédicos al hospital Humberto Alvarado, pero falleció. El conductor resultó herido y golpeado, según Ernesto González, director administrativo de Cruz Roja Nicaragüense en Masaya, citado por el mismo diario.
La segunda víctima es Linda Marina Tapia Condega, de 25 años, quien fue arrollada en la entrada de Nindirí. Aunque la joven fue llevada al hospital, falleció horas después.
Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo