ASALTANTES VESTIDOS DE MILITAR EN SIUNA

None

A un kilómetro de la comunidad El Hormigero, Siuna; ocho sujetos vestidos con ropa militar y encapuchados abrieron fuego contra un camión que trasladaba mercadería para abastece pulperías en la comunidad.

En el camión viajaban tres personas el conductor del vehículo asegura que: “Esas personas nos dispararon a matar, en el vidrio hay un disparo, en el depurador, en total en la cabina hay cuatro disparos y dos en la parte de atrás, Dios nos cuidó en todo momento yo pensé que me habían dado pero estoy a salvo, mi compañero resulto con un disparo en la pierna derecha", reportó el periodista Luis Reyes en la red social Facebook

Según la Policía Nacional, fueron seis disparos que impactaron en el camión blanco, que fue rafageado por ocho personas armadas con Ak 47, pistolas y rifles en el intento de asaltar al vehículo distribuidor de productos comerciales en Siuna. En el ataque una persona resultó herida por una bala.

El lesionado fue remitido al hospital primario Carlos Centenos de la ciudad de Siuna, Médicos de turno refirieron que la víctima presenta un disparo en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, afortunadamente, la bala no tocó el hueso, es una lesión arterial detalló el Dr. Rosales, encargado de la sala de Emergencia.

Después de realizar el levantamiento de la información, las fuerzas combinadas del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua y las fuerzas especiales GIR de la Policía Nacional fueron tras las huellas de los atacantes, quienes se fugaron a la montaña rumbo a la reserva de biosfera Bosawás.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ