DOMINGO SANGRIENTO: AL MENOS TRES MUERTOS EN ACCIDENTES

En tan solo dos departamentos del país se elevó la cifra de accidentes de tránsito a 102 este domingo, encabezando así las coaliciones, la principal causa de muerte en Nicaragua. 

En León dos personas murieron instantáneamente al estrellarse contra un árbol de “nim”, mientras conducían una motocicleta sobre la carretera León-comunidad Lechecuagos, ubicado en el kilómetro 96. La tragedia ocurrió a 30 metros de llegar a la casa de uno de los fallecidos.

Según testigos y versión de las autoridades de departamento de tránsito de la Policía de León, las dos víctimas iban en estado de ebriedad y sin casco de protección, el hecho ocurrió a las 2:00 a.m. de este domingo, poco después de culminar las fiestas patronales en la comunicad Lechecuagos, ubicado al este de León.

Foto: Cortesía Eddy López Foto: Cortesía Eddy López

El informe policial revela que las dos víctimas iban a exceso de velocidad, se desviaron de la vía, se estrellaron contra un árbol y fueron a caer sobre un canal de drenaje pluvial, ubicado a la orilla de la carretera.

Por otra parte en Masatepe, la joven Miurel Vanessa García Calero, originaria de San Marcos quien se desplazaba en una motocicleta con William Díaz falleció en otro aparatoso accidente al impactar con un vehículo.

accidente Foto: Cortesía Carazo Hoy

De acuerdo a las declaraciones del conductor del vehículo, el motociclista quien le invadió el carril en el Km 44 en el sector conocido como "El Guasimito", carretera a Masatepe; se conoce que ninguno de los dos motorizados traía casco protector.

La joven fue atendida por bomberos de Carazo sin embargo ya no tenía signo vitales. Su cuerpo fue llevado al hospital regional de Jinotepe en espera de sus familiares, mientras que el conductor en estado de ebriedad fue detenido por las autoridades policiales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ