Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

QUEMAN VIVO A ADOLESCENTE ACUSADO DE VIOLAR Y MATAR A NIÑA DE 7 AÑOS EN BOLIVIA

Marzo 02, 2017 08:02 AM

Una turba quemó vivo a un adolescente de 16 años, considerado como el principal sospechoso de la violación y asesinato de una niña de 7 años, en un poblado de la región boliviana de Potosí.

El suceso ocurrió el fin de semana en la localidad de Toro Toro, durante las celebraciones de carnaval, dijo a los medios el comandante departamental de la Policía en Potosí, Marco Encinas.

Según las investigaciones preliminares, la niña fue vista conversando el sábado con el adolescente en un desfile folklórico de carnaval y un día después su cuerpo fue hallado a orillas de un río cercano a Toro Toro, con signos de violencia.

La Policía detuvo al adolescente y lo llevó a tomarle declaración, pero al enterarse del suceso los pobladores acudieron al lugar para hacer justicia por mano propia. "Cuando se estaban tomando las declaraciones a los testigos en la localidad de Toro Toro, agredieron a todas las personas que estaban al interior del recinto policial, sacaron al detenido y procedieron a quemarlo en las puertas de la unidad policial", explicó Encinas.

Refuerzos policiales que fueron enviados, llegaron tarde, ya no había nada más que hacer, el cuerpo del joven había sido consumido por las llamas.

Agregó que la fiscal asignada al caso, el médico forense y los policías del pueblo "no pudieron hacer más nada porque la turba estaba completamente enardecida". El Ministerio Público investiga lo ocurrido.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, lamentó y condenó tanto la violencia ejercida contra la niña asesinada como el hecho de que "la sociedad se tome la justicia en propias manos". Dijo que consterna a las autoridades el linchamiento de una persona "que sigue teniendo derechos más allá del crimen que haya cometido y que se presume inocente hasta que no haya un juicio justo" y que debe merecer una profunda investigación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora