CONVOCAN A PLANTÓN PARA DEMANDAR UN "TRÁNSITO HUMANO"

Marzo 04, 2017 08:16 AM

Bajo el lema "Por un tránsito humano", ciudadanos nicaragüenses están convocando a un plantón este próximo martes 7 de marzo, en la Avenida Universitaria de la capital con el objetivo de crear conciencia sobre lo que las autoridades han llamado "epidemia", en referencia a la ola de accidentes de tránsitos que han llenado de sangre y luto Nicaragua.

"Este es un problema de todos porque todos andamos en la calle; demandemos un tránsito humano de verdad, eso implica muchas cosas que deben atender las autoridades" expresó la periodista Amalia Morales.

Plantón será en la Avenida Universitaria a eso de las 4:30 de la tarde 

Dentro de las demandas que Morales sugiere, están el mejorar el sistema de transporte público y regular la cantidad de carros particulares.

¡CONVOCATORIA YA ESTÁ EN TWITTER!

Actualmente la convocatoria está siendo divulgada en las redes sociales y jóvenes comienzan a hacer comentarios con bajo la etiqueta #PorUnTránsitoHumano#PorUnTránsitoHumano.

Orlando Rizo, considera que poner el el debate los accidente de tránsito es necesaria. "¿de qué hablan los accidentes? ¿ por qué manejamos como bestias? #poruntránsitohumano#poruntránsitohumano", escribió en Twitter.

Hasta el 2 de Marzo, la cifra de muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua, es de 135 

La nueva Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, anunció que van a fortalecer todos los planes de prevenciónfortalecer todos los planes de prevención para reducir los accidentes de tránsito que han tenido un alto incremento durante los últimos años.

Foto: Cortesía Amalia Morales

Delincuentes matan a joven deportista por resistirse a un robo en Managua
Camión cae a abismo, tragedia dejó cinco personas muertas en Siuna
Trabajador de la alcaldía de Dipilto muere en incendio forestal en Nueva Segovia
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo