MATÓ A HIJO RECIÉN NACIDO POR DUDAR DE PATERNIDAD

None

El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Octavio Rothschuh, declaró culpable de parricidio con "causales propias del asesinato" a Omar Salinas quien mató a su hijo el pasado 13 de noviembre del 2015 tras dudar de su paternidad, según denunció su expareja Cristian Ríos.

Ríos rompió en llanto durante la audiencia que se llevaba a cabo en los juzgados de Managua, al narrar nuevamente cuando encontró muerto a su niño  la madrugada del día 13 de noviembre.

https://twitter.com/donaldo100nic/status/841388276619595778 El juez declaró culpable de parricidio a Salinas, tras conocer los dictámenes médicos legales que confirmaron que el pequeño murió a consecuencia de trauma craneoencefálico y desprendimiento de un pulmón. La patóloga también encontró hemorragia craneal y signos de estrangulamiento en el bebé, agregando que recibió los golpes antes de morir.

LOS HECHOS

 

La tarde del 12 de noviembre de ese año, Omar Salinas y su pareja discutieron. Una hora más tarde la mamá del bebé de iniciales llamó a Salinas diciéndole que pasaba por una crisis de hipertensión que iría al hospital y que regresará para que cuidara al niño, según la fiscalía.

Posteriormente la madre del bebé volvió a casa y miró que su vástago seguía dormido.

Sin embargo, a las nueve y treinta de la mañana ( 13 de noviembre) su mamá la despertó, quien le dijo que el niño no respiraba llevándolo al hospital La Mascota donde los médicos confirmaron el deceso.

Una vez en el hospital, los médicos llamaron a la Policía quien remitió el cuerpo del infante al Instituto de Medicina Legal ya que observaron que el bebé tenía golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.