ACUSAN A SUJETO POR ROBO EN COLEGIO CAPITALINO

El ciudadano Cristofer Alexander Avellán Tinoco es procesado por el delito de robo con fuerza, luego de que supuestamente ingresara a robar al colegio Rubén Darío, ubicado en el barrio San Luis en Managua.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Avellán ingresó al estilo hombre araña y se metió al colegio supuestamente para robar computadoras valoradas en 600 dólares el pasado 8 de abril.

El sujeto "escaló el muro perimetral logrando ingresar a instalaciones una vez estando ahí se dirigió al laboratorio de computadora, quitó cuatro paletas de vidrio, despegó 4 láminas de cielo raso e ingresó al local".

Una vez en la oficina levantó una caja de cartón que contenía un monitor de computadora, valorado en 200 dólares.

El guarda se dirigió al local y observó que las paletas del laboratorio estaban quebradas, luego miró la caja de cartón motivo  procedió a llamar a la directora del centro, quien le ordenó que llamara a la Policía Nacional de forma inmediata.

El acusado intentó huir pero fue atrapado por agentes policiales.

Cristofer Alexander Avellán Tinoco pasará el proceso en libertad y tendrá que firmar periódicamente; de lo contrario será detenido de forma inmediata.