Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SECUESTRAN, TORTURAN Y VIOLAN A UNA ACTIVISTA TICA EN GUATEMALA

Mayo 18, 2017 03:41 AM

Una activista costarricense de 23 años que llegó a Guatemala para solidarizarse con las familias de las niñas que murieron calcinadas en un hogar estatal en marzo pasado, fue secuestrada, torturada y abusada sexualmente, confirmó la Fiscalía General guatemalteca.

Según aclaró esta oficina, la joven habría sido secuestrada la noche del pasado martes por varios hombres en el centro de la capital guatemalteca y apareció la mañana del miércoles en un hospital en el departamento de Cobán, Alta Verapaz, a 136 millas al norte de Ciudad de Guatemala.

La joven, cuya identidad ha sido resguardada a solicitud de su familia, está bajo protección policial, dijo Yesenia Ordoñez, directora de comunicación de la Fiscalía General. “Es un caso muy complicado y la fiscalía de la mujer ya lo está investigando”.

La página oficial en Facebook de la organización “Ni una Menos Costa Rica”, pidió no compartir el nombre ni fotografías de la víctima.

La activista habría llegado en días recientes a Guatemala para solidarizarse con familiares de las 41 niñas fallecidas y 15 heridas que dejó un incendio provocado en el Hogar estatal Virgen de la Asunción, ocurrido el 8 de marzo pasado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora