RESCATAN A 20 PESCADORES A PUNTO DE HUNDIRSE EN EL CARIBE NORTE

La Fuerza Naval de los Cayos Miskitos, en el Caribe Norte, rescató la noche del sábado a la embarcación “Pescador I”, con 20 pescadores que estaban a bordo, pues la nave estaba a punto de hundirse por filtración de agua.

Los pescadores hicieron una llamada de auxilio a las 9:40 de la noche, del sábado a la Fuerza Naval. Las naves, arribaron a las 10:20 de la noche al punto donde se encontraba la nave “Pescador I”, procediendo inmediatamente a detener la filtración de agua, la cual fue localizada cerca del orificio al eje del timón, indica una nota de la institución castrense.

Posteriormente, los marinos de la Naval encallaron la embarcación en un bajo fondo, y los 20 pescadores fueron evacuados al puesto de Avanzada Naval de los Cayos Miskitos.

La embarcación “Pescador I” había zarpado de Puerto Cabezas con destino a los Cayos Miskitos, llevando una carga 2 mil 500 pies tablar de reglas para construir nasas, 3 barriles con agua potable y 4 barriles con combustible gasolina.

“Mientras llegaba la ayuda, el capitán procedió a tirar al agua parte de la carga que transportaba, entre esta todos los barriles de combustible y agua y entre 30 a 40 rollos de reglas de madera, con el objetivo de enderezar la embarcación y prolongar el tiempo para lograr su efectivo rescate”, precisó la Fuerza Naval.

Foto cortesía