ENCUENTRAN CADÁVER DE NIÑO, SIN LENGUA Y CON DISPARO EN LA CABEZA

El cadáver de un niño fue encontrado sin lengua, con signos de estrangulamiento y con un disparo en la cabeza, el pasado 12 junio en el municipio Choloma, departamento de Cortés en Honduras.

Las autoridades hondureñas entregaron el cuerpo del niño a sus padres la tarde del martes para darle cristiana sepultura.

Según la madre del menor, este desapareció desde el 19 de mayo, cuando se dirigía a la casa de su abuela a traer su mochila para asistir a la escuela. Al pasar las horas y ver que el menor no regresó y tampoco llegó a su destino decidió ir a una estación policial.

La madre relata que la Policía no quiso tomarle declaración, negándole ayuda para encontrar a su vástago. Posteriormente se dirigió hasta las instalaciones de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia donde le emitieron una orden para que la policía iniciara la búsqueda.

La mujer indicó que vecinos le informaron que el menor había sido raptado por un hombre que lo obligaba a pedir en los semáforos. Días después le dijeron que lo habían visto con unos inhalantes de pegamento, pero al irlo a buscar no lo encontró.

Personal de Medicina Forense le entregó el cadáver de su hijo luego de realizar las pruebas de ADN. La autopsia detalló que el menor presentaba signos notorios de tortura, estrangulamiento, un disparo en la cabeza y no tenía lengua.

La mujer denunció la negligencia de las autoridades, al no ayudarla a buscar a su vástago y salvarle la vida.

Foto: La Prensa Honduras

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!