Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PIDEN LIBERTAD PARA HOMBRE CON LAS VÍSCERAS DE FUERA

Junio 29, 2017 05:37 AM

La anciana Juana Esperanza de 83 años clama por la libertad de su hijo Apolonio José Martínez Mojica quien permanece detenido por supuestamente cometer varios delitos en Managua.

Apolonio actualmente enfrenta dos procesos. Uno en León por robo y otro en Managua por por portación ilegal de armas.

De acuerdo con  Javier Caballero, abogado de Apolonio, el hombre permanece detenido pese a que hay tres órdenes de libertad emitida por un juez en León.

"La situación de Apolonio es grave, es crítica y los jueces emiten tres órdenes de libertad y a pesar de eso y don Apolonio se encuentra enfrentando un proceso en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia (en León)", denunció el abogado.

La anciana pide que cambien la medida de prisión preventiva para su hijo | Foto: Donaldo Hernández La anciana pide que cambien la medida de prisión preventiva para su hijo | Foto: Donaldo Hernández

El abogado aseguró que la medida de la prisión preventiva contra el acusado está poniendo en riesgo su vida.

"Lo único que se dejó establecido es un oficio para que mi defendido que fuera remitido a Medicina Legal" agregó el abogado.

Managua

En Managua la titular del juzgado Sexto Local Penal, Ivette Pineda al ser consultada el por qué Apolonio seguía detenido manifestó a 100% Noticias que admitió la acusación contra Apolonio pero aseguró que no mantiene la medida de prisión preventiva e indicó desconocer las razones.

"Ya se admitió la acusación y se remitió a juicio pero la verdad yo a él no lo tengo con medida de prisión preventiva, él está libre desde el 6 de mayo", dijo Pineda.

Apolonio José Martínez Mojica fue herido de bala en León supuestamente cuando la Policía Nacional lo intentó detener.

El hombre en ese entonces fue desahuciado en en el hospital capitalino Antonio Lenín Fonseca, según indica la familia.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora