PASO DE ONDA TROPICAL DEJA UN MUERTO EN EL PAÍS

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), informó que el paso de una onda tropical por el territorio nacional dejó un muerto, ríos crecidos, una vivienda anegada y comunidades incomunicadas.

Al menos ocho comunidades en Río San Juan vieron interrumpido el paso vehicular por daños en el puente Santa Cruz.

En Zelaya Central, seis centros de secundaria no pudieron abrir, y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur estuvo afectado el acceso a El Tortuguero por el desborde del río Areno.

Mientras tanto en el Triángulo Minero, se anegó una vivienda en la comunidad de Sarawas, de Mulukukú, por obstrucción de una alcantarilla que está en construcción.

El fallecido es José Ramón López Valle, de 20 años, quien fue arrastrado por la corriente al cruzar el Río Umbla (Mulukukú) que estaba crecido. El joven era estudiante del Colegio San Jacinto de la localidad y se dirigía a su casa con su hermana Elida López Valle, de 18 años.

El SINAPRED reportó lluvias fuertes en 16 municipios: Pantasma, San Ramón, Rio Blanco, Muy Muy, Matiguas, Matagalpa, El Castillo, Waslala, Bocana de Paiwas, Siuna, Rosita, El Rama, Muelle de los Bueyes, La Cruz de Río Grande y El Tortuguero.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!