MOTOCICLISTA QUE HUYÓ DE POLICÍA PODRÍA SER ACUSADO DE HOMICIDIO IMPRUDENTE
Por el delito de homicidio imprudente podría ser acusado Edgar Daniel Corea Gallo, de 18 años de edad, quien presuntamente causó la muerte del suboficial mayor Antonio Vallejos Sánchez causó la muerte del suboficial mayor Antonio Vallejos Sánchez, la tarde del martes en el kilómetro 34 y medio de la carretera nueva a León.
Algunos testigos citados por el medio oficialista Radio Ya, aseguran que el accidente se tránsito se dio después que el agente de la brigada de tránsito hiciera una seña al motorizado, quien viajaba a exceso de velocidad ; sin embargo éste desacató la orden y el oficial decidió seguirlo. Ambos motociclistas impactaron en la parte trasera de un cabezal que al escuchar la sirena de la patrulla policial, se orilló sobre la vía.
El conductor del pesado vehículo ha dicho que no pudo hacer nada para evitar que el agente policial se estrellara en la puerta del vehículo pesado.
El suboficial tenía ocho años y ocho meses de laborar para la institución en donde formaba parte del sistema de carreteras de la brigada de tránsito de Managua.
Con las nuevas reformas penales, la pena máxima del delito de homicidio imprudente es de ocho años | Foto: Cortesía